Le Corps Mince de Françoise – Love and nature

Le Corps Mince de Françoise (El delgado cuerpo de Françoise) no son una banda francesa; cantan en inglés pero no son inglesas, graban en Berlín pero no son berlinesas. El trío, que cuenta con dos hermanas, tan solo quería salir de su Helsinki natal atestado de grupos garage, emo y góticos para formar parte de la ola electro-pop europea. Si en esta misma página hablamos de los daneses Electric lady lab y del festival Fikasound, está claro que a pesar de ‘tradiciones’ musicales, los paises del norte europeos tienen mucho más que decir en cuanto a música.

Love and nature es la apuesta en largo tras singles como ‘Gandhi’, publicado en 2010. El tema ya nos abría una puerta al enfoque que las jóvenes féminas querían darle a su futuro: electro-pop divertido de dulces voces con ritmos break influencia de los 90. Este es sin duda un estilo que entre la comunidad indie se introduce sin ninguna dificultad, y además si uno mira atrás se dará cuenta cómo han calado las bandas de mujeres –más o menos guerreras– como  Le tigre, BIS, Yelle o las mismísimas Shampoo, claras influencias de LCMDF.

No cabe duda que en este tipo de trabajos el hedonismo y el baile eclipsa la profundidad o la calidad que en ellos pueda haber. No es un disco para fijarse demasiado en sus detalles (aunque en ‘We are cannibals’ y ‘Time (have I lost my mind’ se adivine cierta preocupación por el estilo), sino de ponertelo, bailar y despreocuparte por el nuevo hit que esté de moda en ese momento. Y aún así, sin quererlo ni berberlo el disco se va convirtiendo en un decente conglomerado de temas con carácter y personalidad. El trío consigue captar nuestra atención a base de gritos femeninos, contundentes bases breaks e indie r’n’b como en ‘Something golden’ o ‘Hard smile’, que por momentos nos acercan a divas como Beyoncé. Lo que nos queda es un disco de producción aceptable, ameno y, por qué no, con muchas posibilidades de maduración para el futuro.

Puntuación: 6

Cicuendez

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.