Carnaval Electrónico Audiovisual REC Madrid

Karl Batros live

Por sexto año consecutivo se mostrará la cara oculta del carnaval de Madrid. La cita será el sábado 5 de marzo. Además de los desfiles, el pregón, el baile de carnaval y el concurso de disfraces, Madrid prepara un año más uno de los mejores días para los amantes de la música electrónica y de la escena visual mundial.

Uno de los platos fuertes del carnaval madrileño será, nada más y nada menos, que Karl Bartos, componente de Kraftwerk, quien presentará un espectáculo en el que la música y los visuales tendrán el mismo protagonismo. Se trata de LiveCinema, un proyecto narrativo-visual creado por el mismo Karl y por Mathias Black basado en el proyecto cinematográfico AbsoluteFilm del cine alemán de los años 20. Prepárate pues para ver a Karl, de 59 años, a los platos, acompañado de su trabajo visual que seguro no nos dejará indiferentes.

Otra baza más que interesante para el arte visual y musical serán los barceloneses O.A.U. , de quienes ya os hemos hablado en este misma página en nuestro ‘Punto de mira’. Más de 1000 piezas visuales sacadas de Youtube se ensamblarán en un trabajo de orfebrería para ofrecer un espectáculo audiovisual hilarante y surrealista además de bailable y en el que, aparte de un trabajo visual, se pretende reivindicar el derecho a la libre creación por encima de los derechos a la propiedad intelectual.

Audiometrage aterrizará en Madrid para ofrecernos un show donde se utilizará un curioso instrumento que muchos ya conoceréis; hablamos del Reactable, esa mesa redonda de invención catalana donde se van disponiendo distintas piezas que al manipularlas crean diferentes sonidos y texturas.

Geis Baba vienen de Berlín y es probable que se conviertan en la sensación gamberra y destartalada del festival. Su directo promete ser un espectáculo multimedia preparado para el baile. 8bit, estéreo, rap, 256 colores… quédate con esas palabras.

Otros que pasarán por la electrizante noche carnavalesca madrileña será Eboman, directo desde Amsterdan, para presentar un espectáculo audiovisual que ha pasado por el festival Sonar, el museo MOMA de Montreal o el Pompidou de París. Marcus in Dub a los platos, Triangle, con visuales y performances y MiOm también a los platos, irán calentando el ambiente a primera hora.  Comenzará a las 21 y terminará a las 6h, la entrada es gratuita y se celebrará en
el Satellite Arena de la Casa de Campo de Madrid. Más información en REC Madrid 2011.

Share

Comments
  1. La

    Hay un fallo chicos, poneis “5 de febrero” cuando tendría que ser el “5 de marzo”

    • Cicuendez

      Gracias LA! Asi nos gusta que leais bien las noticias
      ! Actualizado

Deja un comentario