En el punto de mira: Patrick Stump

A muy pocos les sonará este nombre, pero si os digo que se trata de uno de los integrantes de Fall Out Boy ya sabréis de que estamos hablando. Algunos se sentirán horrorizados, pero la aventura en solitario de Patrick Stump dista mucho de lo que pudimos escuchar con su banda. En este 2011 se dispone a lanzar su primer disco en solitario, Soul Punk (después de este título algunos habréis dejado de leer). Así de primeras todo pinta un poco horrible, pero al escuchar un par de adelantos la cosa cambia. O como poco sorprende.

Algo tenía que traerse de FOB, y eso quizás ha sido ese puntito hortera y sonrojante. Tampoco es un problema, ya que su nuevo sonido cercano al de Prince o Michael pasado por la batidora Neptunes da juego para eso y más. Con estos referentes algunos habréis pensado en Justin Timberlake. No os equivocáis, en ‘Cute girl’ se aprovecha de la ausencia del ex ‘N Sync para inmiscuirse en sus terrenos, aunque con un toque más neo-soul. En ‘Big hype’ se decanta por la power-ballad al más puro estilo MJ, aunque la sombra de Kanye es alargada, y su influencia se vislumbra en general en lo que por ahora hemos podido escuchar.

Del disco aún no se conoce a ciencia cierta cuando será su puesta de largo, pero ya se puede adquirir un ep con el nombre de Truant Wave, donde se incluyen las mencionadas canciones más cuatro. Veremos en que termina ésto, ya que se encuentra en la siempre excitante línea entre el ridículo y el gran debut. Por cierto, si no le reconoces es porque ha perdido unos cuantos kilos en su camino hacia la carrera en solitario. Nuevo sonido, nuevo físico.

Patrick Stump – “Cute Girls” (Prod By Om’Mas Keith) by Some Kind of Awesome
Patrick Stump – Big Hype by StrikeGently

jarto

Comments
  1. Rosio Manche

    You’ve many useful tips about this web page.

Deja un comentario