Vídeo de 'Born this way': ¿bluff o must?

La primera reacción al verlo es quedarme sin palabras; no sé qué pensar, tampoco tengo ganas de darle al play de nuevo. Pasados unos minutos de descanso veo claro que Lady Gaga está muy por encima de la media en el apartado visual, años luz de sus contemporáneas; pero en este caso no se ha superado a sí misma.

El videoclip, al igual que ‘Alejandro’ (dirigido por Steven Klein), naufraga y triunfa en los mismos puntos. Esta vez con el también fotógrafo Nick Knight en la dirección, el clip es un ejercicio de estilo impecable pero no lo suficiente dinámico para aguantar siete minutos, tiempo que pasaba volando en ‘Paparazzi’ o ‘Telephone’.

El comienzo tan apoteósico como excesivo es una reflexión de Gaga en su papel de “Mother Monster”, donde habla sobre el bien y el mal y el nacimiento de una nueva raza, ¿sus fans?, todo ello bien cargado de referencias Illuminati. Cuando ya comienza a sonar la canción vemos que los decorados son pobres o inexistentes y Gaga no baila tan bien como para entretener ella sola y casi desnuda sin un traje extravagante que la ayude. La participación del modelo Rick Genest (tatuado de arriba abajo) impresiona pero se nos antoja innecesaria, pareciendo sus planos el “making-of” de una sesión de fotos de alto standing.

Queda claro que en el “intro” y en el “outro” del video es donde la artista ha puesto toda la carne en el asador. Y es que el final con diastema clara referencia a Madonna y esos guantes blancos posible homenaje a Michael Jackson te dejan pensado qué querrá decirnos Lady Gaga; quizá que ella es la Reina y el Rey del pop en una misma persona.


Diego Díez

 

Comments
  1. La

    ¿Soy la única que observa que la música del principio es de la BSO de la película de Alfred Hitchcock “Vertigo”?

  2. Gaga fan

    Dices que no se ha superado? Qué sabrás tú. Lady Gaga es la mejor y punto. Siempre se supera flipado.

Deja un comentario