En el punto de mira: Konnichiwa

 

Otra vez los nombres de las bandas nos despistan. Konnichiwa no son de Japón ni cantan en japonés sino que se lo pasan bien y hacen música en Nueva York.

La banda se apunta al carro de las bandas que protagonizan una vuelta a los 80 en las diferentes vertientes de lo que una década puede dar de sí. En esta ocasión imagínate que eres una adolescente inglesa con tu habitación llena de pósters de Madonna o de Cindy Lauper y que te pasas el día bailando sola en tu cuarto. Sin duda con este LP te lo pasarás bien bailando con sus temas synthpop ochentero, un tanto upbeat y con una pizca de EMB femenino. Konnichiwa prepara para ti toda una paleta de sonidos Casio, sintetizadores, melodías etereas con gancho y una actitud a la hora de cantar de la vocalista un tanto aguda y aniñada que recuerda a la inocencia de las citadas artistas e incluso al primero disco de The Knife. Su descarada estética retro se aprecia en temas como “Celestial navigations” y “Mannahattan”, esta sí, parece que cantan en japonés, “Constellations” y la más kitsh “Maiden China”.

La estética de la banda neoyorkina es sin duda atrayente y carne para los modernos que siguen las tendencias hasta sus últimas consecuencias, sin embargo, alguien más entrado en años diría las consabidas frases tipo “esto ya lo escuchaba yo”, “todo vuelve” o “esto se parece a…”. Los colores chillones inundan los trabajos audiovisuales de la pareja, la estética de videos y documentales tan de proto-videoclips y tan descaradamente vintage dignos de admirar y de disfrutar.

El 22 de marzo sacarán a la luz su primer LP “Visions” en el sello Rainbow Body Records (White Car, Night Gallery…). Como material de presentación puedes ver más abajo el video “Maiden China” y también escuchar varios de sus temas de su álbum de debut:

Konnichiwa – Maiden china

Konnichiwa – Constellations

Konnichiwa – Mannahatta

Konnichiwa – Celestial navigations

Cicuendez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.