Informe sello Not Not Fun Records

El sello Not Not fun es lo único que me pone hoy en día.

El sello californiado enarbola la bandera en contra del encorsetamiento musical, de los ritmos perfectos y de la perfección de estudio; ellos encuentran en el defecto su virtud. Véase el defecto en el sonido encajonado, lo-fi, ochentas, noventas, ritmos agazapados, distorsiones malsonantes, ritmos trance, ritmos tribales y más experimentos sonoros; todo ello en perfecta armonía. Not Not fun records reclaman el espíritu del modernismo donde por encima de todo prima la estética y lo kitsh, el hazlo tú mismo y la libertad creativa. La mayoría de sus publicaciones son en casete y en vinilo de edición limitada, y claro, se ha corrido la voz y todo se agota enseguida. Una nueva corriente moderna que no hay que dejar escapar, la bandera del “no ajuste su reproductor, suena así”. Con solo unos años de vida se han convertido en uno de los sellos más interesantes y con una fila de artistas bastante amplia… Sun araw, US girls, Pocahaunted o LA vampires & Zola Jesus han sonado más ultimamente.

Lanzamientos imprescincibles actuales:

PEAKING LIGHTS – ‘936′
Es el lanzamiento más accesible y más amable hasta la fecha y el refinamiento del sonido del sello y el que más se asemeja a la estética predominante de NNF al recorrer en sus 7 temas por una estética new age, tribal y psycodelica. “Amazing and wonderful” es un camino lánguido, ritmico y envolvente por una playa caribeña con organo un tanto 60’s, un ritmo percusivo y la susurrante y delicada voz de su cantante, máxima protagonista del disco por otra parte. “Tiger eyes” se sumerge en el dub hipnótico para trasladarnos a un lugar seguro y tranquilo y “All the shine that shines” recurre a la caja de ritmos bailables y a los ecos instrumentales para trasladarnos de nuevo a un lugar donde nada malo nos puede pasar. Escúchalo aquí a través de Soundcloud.

LA VAMPIRES & MATRIX METALS – ‘So unreal’
LA vampires pone la imagen y la voz al LP “So unreal” y Matrix Metals pone la música. Su voz susurrante y orgásmica voz es el ensamblaje perfecto para los beats en clave lo-fi, psicodélicos y lisérgicos de los Matrix metals en un estilo inconfundible, a riesgo de ser catalogado. No canta bien, solo que susurra bien, como Yurena. ‘Make me over’ se engrandece con la voz de LA vampires, como si fuera una de tantas cantantes seductoras de los 90 (Sabrina, Carolina de Mónaco) a lo enrarecido. En ‘Dont dance alone’ se esconde un retorcido r’n’b lleno de ecos y unos pegadizos arreglos a base de syntes vintages. ‘So unreal’ es la canción más chillwave del repertorio, una balada de baja fidelidad adictiva y bailable. Mira el videoclip ‘So Unreal’ y ‘Make me over’

SEX WORKER – ‘Saying Goodbye’
Sex Worker editó al final de año pasado ‘Saying Goodbye’. Este es también un disco imprescindible para la actualidad de Not not fun. Aquí se centra más en la distorsión, los syntes enrarecidos y la experimentación lo-fi y new age. ‘Tough love’ es un lo-fi punk en toda regla, ‘Rhythm of the night’ una decadente versión del mismo tema de Corona del 94 mientras que ‘Honeymoon Babylon’ acompaña el bombo gordo a las voces envenadas y a los arreglos chill-out imperfectos. Mira el videclip de ‘Tough love’

UMBERTO – ‘Prophecy of the black widow’
Es la parte más oscura y misteriosa del sello. A mitad de camino de la estética zombie, las películas de terror de los 80 y el italo disco, Umberto se marca uno de los mejores discos del sello americano. “The Physic” parece la banda sonora de alguna película del espacio, “Real Dawn” emula a Jean Michel Jarre y en “Night Stalking” los zombies se levantan y empiezan a bailar en una noche de luna llena en clave disco y EMB. Escúchalo aquí a través de Bandcamp.

Cicuendez

Comments
  1. jarto

    Telita el vídeo de A VAMPIRES & MATRIX METALS, sobre todo el de ‘So unreal’.

Deja un comentario