Las mil y una versiones de The XX

La más reciente ha sido la de ‘Shelter’ por parte de Hercules and Love Affair, pero no será la última. Parece que la influencia de The XX ha inspirado a tantos artistas de todos los ámbitos y estilos que se ha convertido en tendencia versionarles. Tanto que ha superado la barrera del indie. ¿Alguien se imaginaba a Shakira reinterpretando ‘Islands’? Por supuesto que corrieron ríos de tinta, pero es que si los artistas indie pueden versionar a popstars y sus hits internacionales (la otra gran tendencia predominante dentro de la cultura cover), ellas están en su derecho de “vengarse”. Pero no nos desviemos del tema y disfrutemos de esta recopilación, en la que hemos escogido las bandas más famosas que reformulan una de las formaciones con más peso creativo de los últimos tiempos. ¿Quiénes serán los siguientes? ¿Animal Collective? ¿Deerhunter? ¿Ke$ha?

Gorillaz ‘Crystalized’

Cambiando los famosos bajos de la banda por piano y xilófono, Damon y los suyos nos regalan una versión apañada pero que tampoco aporta demasiado.

Hercules and Love Affair ‘Shelter’

Con un estilo house minimalista, convierten a uno de los clásicos del ahora trío en un hit bailable. Esperando escucharlo este fin de semana en la disco (¡ja!).

OMD ‘VCR’

La mítica banda de los ochenta de los que ayer hicimos una retrospectiva también se suman al carro de la modernidad y hacen suya la canción a base de sintes atmosféricos. No es fácil llevar un tema a tu terreno y que mantenga su esencia original, y ellos lo han conseguido.

jj‘Intro’

No es una versión, sino la utilización del sampler de ‘Intro’ de una manera muy acertada, en un tema tan inquietante como el original.

The Antlers‘VCR’

Ralentizando el ritmo de la original, la cadencia y la extroversión se convierten en la punta de lanza de este cover. Una preciosa reinterpretación.

Shakira ‘Islands

En realidad el revuelo se montó por ser quien era, ya que salvo el comienzo, el resto de la canción es bastante parecida (sin el punto maestro de The XX, eso sí), aunque ligeramente acelerada en ciertos tramos. Por supuesto, si odias los gorgotritos de Shakira no podrás ni escucharla (aunque tampoco se muestra muy excesiva).

jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.