Informe sello Beko DSL

Beko-DSL es un sello discrográfico en internet gratuito y legal. Los artistas piden aparecer en la página, se escuchan y si se decide publicarlos, se apuntan a una lista de espera hasta que les llegue el turno de su lunes para poder ser descargado en todo el mundo. En estas circunstancias el sello ha sobrevivido desde octubre de 2009 gracias a la fidelidad de sus visitantes y a la calidad de los artistas. Muchas de las bandas participantes son totalmente principiantes y otros son más conocidas como Maps and Diagrams, que han querido editar en formato digital y gratuito algunos de sus temas inéditos. Reno y Jack, fundadores del sello, confian en sus bandas-descubrimientos, en su eclecticismo musical y en que la buena música debe ser distribuida para el disfrute de los melómanos como ellos.

Los estilos que abundan en el catálogo son casi siempre enfocados a un estilo indie con inclinación a lo rare y lo experimental. Aunque se hable de eclecticismo, está claro que los fundadores se decantan por las bandas que experimentan en el campo de lo indie y al estilo imperante en ese momento como el shoageazer, los todos acabados en –wave o el synthpop. Desde luego muchas de esas bandas suenan extrañas y de maqueta en un primer momento, pero si afinamos el oido, podemos adivinar que pueden llevar a ser futuros éxitos. Así Memoryhouse empezaron en Beko-DSL, Eternal Summer que ahora han publicado en Kanine Records, tambien compartieron catálogo en el sello. Tan Dollar también son una apuesta segura. Recientemente han editado una recopilación donde aparecen Terror bird, Jeans Wilder, Dirty Beaches o Wet hair, consolidados proyectos en sellos como Le Station Radar o Not Not fun Records. Toulouse Low Trax aparecen también en el sello alemán independiente Karaoke Kalk y son aquí protagonistas de un lanzamiento. Es algo así como si un gran actor y actriz se dedicara a colaborar en cortometrajes de directores noveles en una curiosa simbiosis para el aumento del caché por ambas partes y para un público que valorar más la calidad en lo indendiente.

Sin duda, es algo sorprendente para algo que se llame gratuito y por la sobriedad del diseño de la página que impacta al primerizo visitante, que esta plataforma se haya convertido casi sin publicidad, en punto de referencia para lo que puede venir en el futuro musical, sobre todo que muchos artistas quieran publicar en ella como un valor seguro en su futuro musical.

Otros artistas que han publicado en Beko-Dsl son Teams, Star Slinger, Police Academy 6 o Gooble Gooble que además editarán disco o singles próximamente en otros sellos y que están en gira musical en sus respectivos países.

Más fácil imposible, bajaos ya algo de su catálogo y cometad qué os ha parecido.

Cicuendez

Comments
  1. Tito Manu

    Varios de esos artistas también ha sido recopilados en nuestros Radar Musikorner :).

Deja un comentario