Conciertos de Astrud & Col.lectiu Brossa y Single

Atención a los tacones de Genis

Intromusica sigue dándonos buenas noticias musicales y sobre todo apostando por la calidad musical que nuestros artistas siguen ofreciendo. Si hace un mes disfrutábamos de los directos de dispares Hidrogenesse y Delorean, y visto el éxito de la convocatoria, el día 11 de marzo le tocan el turno a Astrud junto al proyecto Col.lectiu Brossa de nuevo en la sala Rockitchen de Madrid en los conciertos del Pop & Dance.

La esperada vuelta a los escenarios de Astrud se produjo acompañada del citado colectivo con aires más folk y de música clásica, y es que, los violines, violonchelos, el acordeón, la marimba, la zanfona y el vibráfono son los protagonistas en esta etapa de la banda catalana. Lo que parecía solo ser una colaboración en el escenario, se materializó en noviembre de 2010 en un álbum titulado Lo Nuevo y al que se le añadieron 2 temas nuevos “Lo popular” y “La música de las supercuerdas”. En realidad este trabajo es una revisión de viejas canciones con una nueva instrumentación, pero aún siendo así, siempre nos reafirmaremos en que todo lo que toca Astrud se convierte en nuevo. ¿Acaso no es algo nuevo el detalle de los tacones de Genis en la foto?

La sin igual artista Single le sentó muy bien la soltería cuando público su magnífico disco de debut en 2006 titulado Pío, Pío. La discreción es una de las cualidades de esta artista que, sin embargo, lleva desde los ochenta haciéndonos disfrutar de los mejores años del indie español. Quizá sea por su delicado, enrarecido y siempre pop personal el que le ha hecho conservar a un pequeño reducto indie que le venera en detrimento del resto de la masa indie. Sin embargo en el directo se engrandece y saca a relucir su simpatía, cercanía y donde le gusta ser una petarda con mucho glamour. ¿Lucirá diferentes versiones de su vestido (de diseños imposibles) como suele hacer en sus conciertos? ¿Es la Björk española en cuanto al diseño de su indumentaria? Solo hay una posibilidad de comprobarlo, y es verlo en la presentación de su nuevo álbum Monólogo interior.

Cicuéndez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.