El Sónar tira la casa por la ventana

 

Tras el movimiento del Festival Heineken Día de La Música con el consiguiente solapamiento con nuestro querido Sónar, muchos estábamos ansiosos de que se dieran a conocer una nueva hornada de confirmaciones. Y lo han vuelto a conseguir, a pesar de la incertidumbre creada con el giro de los últimos cabezas de cartel que no demostraban el buen criterio hacia nuevos talentos por la casa.

Obviamente el solapamiento de fechas, iba a beneficiar a ambos eventos: Janelle Monáe y Toro y Moi, repiten y no nos extrañaría nada que artistas como Destroyer aparezcan dentro de las últimas confirmaciones, según apunta Playground, pudiendo quedar un último apretón. Se ha confirmado Katy B, incluida dentro de los showcases de Red Bull y BBC Radio 1, que ya intuíamos que no podía faltar en la cita. ¿Cantará junto a Magnetic Man? Probablemente sí.

Se despuntan nuevos cabezas de cartel, de la talla de The Human League, Aphex Twin,  James Holden, Chris Cunningham, Trentemoller, Actress o Alva Noto & Ryichi Sakamoto pero lo que me ha terminado de conquistar son los nuevos showcases dentro de los sellos Tri Angle Records (embarcado en los nuevos terrenos del Witch House, pero que ha sabido a apostar por artistas menos evidentes del género), Numbers y Night Slugs.

Tri Angle Records nos traerá a Holy Other, que ya los destacamos en Radar Musikorner y esto nos confirma la expectación que se ha creado con tan sólo un 7”, y los hypeados How To Dress Well. Night Slugs confirma a Egyptrixx, reconocida figura dentro de la más talentosa nueva escena post-dubstep, y una sesión de sus dos fundadores, Bok Bok y L Vis 1990. Numbers es el más afortunado en participación e introduce a Deadboy, Redinho, Jackmaster, Spencer, Lory D y Jessie Ware.

Asimismo, otras confirmaciones añadidas han sido Yelle, Astrud + Col.lectiu Brossa, Apparat (que esperamos presentación de nuevo material, tras ser también cabeza de cartel del LEV 2011), Scuba, Silent Servant, Agoria, DZA, Dominique Young, Open Reel Ensemble y un largo etc. No todos los artistas están ubicados , pero ya existen artistas organizados por fechas para ambas sedes. Un despropósito adorable.

Comments
  1. jarto

    Porque a Janelle la veré, pero sino me jodería no ir. Aunque The Human League también son un must (ya que están, que traigan a OMD, XD).

Deja un comentario