En el punto de mira: Foster The People

El DCode Festival ha dado (y va a dar) la oportunidad a muchos de conocer esta banda originaria de Los Ángeles que, si las predicciones no fallan, posiblemente se conviertan en uno de los hypes de la temporada. Con un sonido especialmente veraniego, mezclando guitarras y teclados como los MGMT de Oracular Spectacular, aunque sin el aura de hippismo de estos, Foster The People se presenta como la banda perfecta para disfrutar como enanos viéndolos en vivo una noche de verano con un gintonic en la mano. ¿Para algo más? Aún no hemos catado el largo (Torches, que se lanzará el 24 de mayo), pero por ahora van por buen camino.

Hasta la fecha solo han publicado un EP titulado Foster The People EP (un aplauso), que lo componen tres temas como tres soles. ‘Helena’ recuerda a Passion Pit por los arreglos electrónicos y el falsete, aunque en el estribillo se acerquen a Empire of the Sun. En ‘Houdini’ aparece el fantasma de MGMT (‘Electric feel’), con un juguetón sintetizador que reafirma el carácter buenrollista del tema. ‘Pumped up the kicks’ cuenta con un irresistible silbido que junto a lo infeccioso del tema y las palmas lo convierten en el perfecto himno pop veraniego.

Algunos les sonarán a pastiche, y no les faltará razón, pero si nos quitamos la careta de crítico de Rockdelux podremos disfrutar de un divertido y refrescante EP que puede ser el principio de uno de los pelotazos de la temporada si mantienen el nivel en el largo. Habrá que esperar hasta mayo para comprobarlo. ¡Ah! Y además son monísimos (la foto no les hace justicia), lo que provocará tanto suspiros como odios.

jarto

Comments
  1. Tito Manu

    Soy FAN.Tengo ganas de verlos. De hecho, ahora me compro las entradas del festival y la liamos muajaja.

  2. La

    Chicos!! haced algo con las fotos de cabecera, que creo que las de los post antiguos no se ven!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.