Noticias Flash: Björk, Damon Albarn, Rene Hell…

Björk por fin hará acto de presencia en un escenario, será con motivo del Manchester International Festival que se celebrará del 30 de junio al 17 de julio. Según la prensa británica, Björk se encerrará en una residencia durante 3 semanas para preparar un espectáculo audiovisual con motivo del lanzamiento de su próxima entrega Biophilia. Puede sonar raro pero este es el leit motiv de este festival donde los trabajos que se presentan son creados expresamente con motivo de este festival y cuyo lugar de trabajo será una residencia donde permanecerán durante un tiempo. Sabemos que su espectáculo se realizará con instrumentos creados por ella misma de origen Indonesio con añaduría tecnológica, además su álbum Biophilia, cuando se publique, vendrá acompañado de aplicaciones para el iphone como ya han hecho Kraftwerk.

Damon Albarn por su parte también participará activamente también en el Manchester International Festival pero como actor. La prolífica carrera sobre el teatro del líder de Blur comenzó en 2008 con Monkey: Journey to the West de temática operística. Ahora Damon Albarn junto con Rufus Norris se embarca en otra opera de título Doctor Dee, creando música para ésta y trabajando también tras los telones. La ópera girará también por Londres.

Rene Hell participarán en las ediciones de Madrid y Barcelona del Electrónica en Abril. Os presentamos un fantástico trabajo visual para el tema ‘E.S. des graunes in Fifths’, incluido en su próximo EP ‘The terminal symphony’, un llamativo trabajo basado en la proto-informática a base de colores y movimientos rápidos y  caleidoscopicos que siguen al ritmo pianistico y a los sintetizadores del proyecto basado en la música contemporánea de Rene Hell.

Rene Hell – ‘E. S des graunes in fifths’

Egytrixx presentará su álbum de debut ‘Bible Eyes’ en el Electrónica en Abril de Madrid y Barcelona. Su inclasificafle álbum mezcla techno, dubstep con un concepto orgánico cercano al público lo podéis escuchar via Spotify. Además podéis deleitaros con el video del temazo ‘Chrysalis Records’ feat. Trust.

Egyptrixx – Chrysalis Records’

Comments
  1. Tito Manu

    Tengo unas ganas de ver a Egytrixx. Me encanta su debut

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.