Nuevo LP de Comet Gain

Comet Gain es de estas formaciones que a base de carrera, esfuerzo y tiempo han conseguido labrarse un huequito en todas las discografías hogareñas de cualquier enamorado por el buen lo-fi. Bajo una bagaje de “girl-group” y siendo enormente admirados dentro de la escena indie pop, seis años han pasado sin que aparezca un nuevo álbum de estudio de la banda, sin contar singles dispersos que ha caído durante este tiempo de silencio.

Su confirmación en el Primavera Sound 2011 ya indicaba que este año hornearía un nuevo LP y así ha sido.  El 16 de Mayo saldrá a la luz Howl Of The Lonely Crowd por Fortuna POP! En esta ocasión impresiona el número de colaboraciones e invitaciones glamurosas que se han marcado: el trompetista Terry Edwards (músico que ya ha participado en bandas como Spiritualized, Tom Waits o Jesus And Mary Chain), Brian O’Shaughnessy (My Bloody Valentine), Alasdair MacLean (The Clientele), Mattew Sawyer (The Ghosts) y Helen King (Shrag). En la producción tampoco se quedan cortos, con Edwyn Collins y Ryan Jarman (The Cribs)

Además, ya tenemos la primera degustación de disco, Working Circle Explosive, que podéis descargarlo aquí. Ya se han convertido en un must del festival.

Deja un comentario