Sky Ferreira – As If

Sky Ferreira publica hoy de forma digital su primer EP ‘As If!’. Sky, que sólo tiene 18 años, demuestra que domina a la perfección la técnica de crear temazos pop. El EP cuenta con la producción más sofisticada que se ha escuchado en los últimos años en el mainstream, actual cada vez más vulgar y simple (‘Only Girl’, ‘Born This Way’…). Lo analizamos tema por tema.

Todo empieza con el single de presentación ‘Sex Rules’. Pop inteligente con aires ochenteros pero bien entendidos de la mano del productor y miembro de The Bird and the Bee, Greg Kurstin (ha producido a Lily Allen, Little Boots o Ladyhawke entre otras).

‘Traces’, el siguiente corte, muestra el lado más deprimente de la artista incorporando elementos orgánicos como una sección de cuerdas pero mezclados con un producción robótica en el apartado vocal.

‘Haters Anonymous’ es una de las canciones de Bloodshy & Avant que además de productores habituales de Britney (‘Piece of Me’, ‘Radar’) forman parte de la banda Miike Snow. Ellos descubrieron a Sky cuando sólo tenía 15 años a través de myspace y parece que han encontrado en ella a su nueva musa. Esta canción es el ‘Don’t Fucking Tell Me What to Do’ de Ferreira, ya que Klas Åhlund ha echado una mano en la composición y se nota.

’99 Tears’ producida también por Kurstin es probablemente la canción más pegadiza y comercial del EP; podría ser una gran hit en manos de otra artista más popular. Su producción está llena de detalles y sorprende el comienzo, que recuerda bastante a ‘Peek-a-Boo’ de Siouxsie and the Banshees.

‘108’, que cierra el EP, está también producida por Bloodshy & Avant. Se trata de una “mid-tempo” elegante en el que la peculiar producción vocal (marca de la casa) llena de cortes resulta perfecta y hace del tema algo muy emocionante. Un trabajo muy recomendable si te gusta el pop.

Puntuación: 9 /10

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.