El nuevo disco de Friendly Fires saldrá en mayo

Tres años después del lanzamiento de su álbum debut, Friendly Fires ya casi tienen terminado el sucesor de aquel exitoso disco homónimo. Como os contábamos hace unas semanas, el segundo largo de la banda se llamará Pala, en honor a la novela de Aldous Huxley ‘La Isla’, y tiene previsto ver la luz el próximo 16 de mayo, publicado por XL Recordings.

Ed Macfarlane, vocalista de la agrupación, en declaraciones a Spinner ha asegurado que, para la creación de Pala, se han inspirado en el legendario Spirits Have Flown de los Bee Gees, y además, han usado técnicas de grabación poco habituales, mezclando pistas grabadas de un dictáfono y pistas disco de los años ochenta, entre otras.

La mayoría de canciones de Pala han sido producidas por los mismos Friendly Fires, aunque en algunas han contado con la ayuda de Paul Epworth (Jack Peñate, Florence + the Machine, etc), quien también les produjo la genial ‘Kiss of Life’, incluida en la edición especial del primer álbum de los ingleses. Macfarlane asegura que Pala está más influenciado por Epworth que su debut, aunque no deja de ser una continuación del sonido que forjaron en conjunto en canciones como la citada ‘Kiss of Life’ o ‘Jump in the Pool’.

Pala cuenta además con la colaboración de Harlem Gospel Choir y de Alex Frankel, de Holy Ghost!

Vía: RadioDuo y Spinner

Share

No Responses

Deja un comentario