En el punto de mira: Austra

Destacamos en nuestra sección a una chica nativa de Toronto, Canadá, quien va a dar que hablar en estos meses. A través, basicamente de Pitchfork, ya pudimos disfrutar de su single que ya editó en noviembre de 2010 ‘The beat and the pulse’ y cómo no, este mes ya la hemos destacado en nuestro Radar de marzo vol. 1

La música de Austra se podría clasificar como la música que haría Zola Jesus si se dedicara a la música de baile. La corriente gótica de ambas se ve definitivamente decantada a favor de Austra enfocado a  la pista de baile con poca luz para el disfrute emocional del baile tanto para un neoromantico como para un inide gracias a sus bases synthpop y la voz conmovedora y misteriosa de Austra. Por cierto, tanto Zola Jesus como Austra  son rubias y para nada maquilladas como una muerta.  Mira a Austra en su video ‘The Beat and The Pulse’ sin censura:

Austra: The Beat and The Pulse

 

La suficiente destreza del miembro de Fucked Up, Haliechuk, y las buenas ideas de la lider de Austra, Katie Stelmanis, hará que su proyecto cale hondo en el público indie, hambriento de nuevas referencias musicales en sus listas de reproducciones, y es que, el lado oscuro es algo que por ahora no había sido muy explotado desde Evanescence o lo industrial.

Sin embargo, en todo romántico de vestimenta negra que se precie, siempre existe un punto de luz y de positivismo y es en esto donde erradica el gancho de Austra. Un punto de industrial y sonidos abruptos como en “The beat and the pulse” con un tinte de delicadeza y melodramatismo femenino que siempre convence y que también se muestra en ‘Energy’, el segundo tema de su single de debut. ‘Young and Gay’, la tercera y última, nos mantiene en un pulso constante y parte más electro.

Se puede disfrutar también de un tema recientemente colgado en su web “Lost It” , un tema en el que prima la sencillez en sus bases electro que acompaña la voz casi operística de Katie y que nos prepara para su debut previsto para el 16 de mayo ‘Feel it break’ en el sello Domino Records, sello que nos inspira bastante confianza.

Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

Deja un comentario