En el punto de mira: San León

El grupo catalán San León lanzó a finales de febrero un videoclip bajo el título de ‘Histerical Eyes’, tema incluido en Bits and Pieces, último trabajo discográfico y primer larga duración. El clip ha sido dirigido y producido por Aldo Comas, en el que cuenta con la colaboración estelar de la actriz Macarena Gómez.

La banda ya ha anunciado la publicación de un nuevo EP para Abril, aunque sin fecha fijada todavía Y el cual navegará bajo el título de Sotavento, término marino que indica el sentido señalado por los vientos dominantes y para ellos el viento que domina en esta ocasión viene cargado de aires Mediterráneos.

La música de San León surge de raíces del subsuelo pop y se fusiona de forma discreta con ritmos que van desde el soul, la rumba o el rock hasta pasar por melodías de corte afrocaribeño y tropical, con letras que bucean en los sentimientos más graves del ser humano: el amor, la muerte, la pérdida. Entre sus influencias se citan a Talking Heads, Paul Simon, incluso a Robe Iniesta, aunque tal vez a la audiencia le recuerde más a Vampire Weekend o incluso a Calexico, con los que comparten ese aullido de trompeta desértica.

Quien quiera comprobar en directo su sonido, a partir de mañana empiezan una pequeña gira que les llevará a distintos puntos de la península: 31 de Marzo Club Derry’s, Leganés, 1 de Abril Club Charada, Madrid junto a The Bleach, 8 de Abril Club Catwalk, Barcelona junto a The Bleach, 20 de Mayo Auditorio Espacio Joven, Valladolid, 21 de Mayo Sala All the People, Segovia.

 

 

Jesús Gómez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.