Estrenos de Rome, Wu Lft, Fleet Foxes…

El proyecto de Danger Mouse y Daniele Luppi, denominado Rome, continúa siendo una de las aventuras más interesantes del presente año que ostenta la etiqueta de supergrupo. Me ha extrañado que no aparezcan como una de las primeras confirmaciones del Heineken Jazzaldia 2011, pero todavía es pronto para sentenciar nada. Además del tráiler con teasers de varias composiciones, acompañadas de breves entrevistas  de sus participantes, incluido Jack White (todo acorde con la imagen que se nos ha ido dosificando tentativamente), hoy se ha filtrado un nuevo tema.

Black ha sido bautizado y la voz corre de la mano de Norah Jones, que es un claro ejemplo de oda melódica preciosista. Es el b-side del single Two Against One, cantado por White y que ya fue filtrado. Este single es en honor al Record Store Day, dentro de este sumun de material que está proliferando por el entrañable día.

El misterio grupo Wu Lyf (World Unite – Lucifer Youth Foundation), querido por NME y distribuido por  Pias, es de las bandas que más sensación están causando en la red. Retrasado hasta Junio su debut (Go Tell Fire To The Mountain) y manteniendo su negativa a hablar con los medios, manifestaron su interés en la investigación por la material visual. Y este es el ¿sorprendente? resultado. Si os aburre tanta presunta modernidad, escuchar el tema sin ver el clip, que merece la pena.

La banda apadrinada por Lily Allen, Cults, y los amados en la escena folk Fleet Foxes, se han marcado videos muy en la onda de su estilo para los tracks You Know What I Mean y Grown Ocean, respectivamente, que nada aportan a las composiciones, pero les dan una dimensionalidad adorable. 100% apto para predilectos por lo retro y espíritus lo-fi.

Grouper ha dejado caer un nuevo tema, Cassiopeia, reflejo de la expansión sonora que tan bien sabe tratar y será incluido dentro de la complicación caritativa Benefit for the Recovery in Japan. Puede ser escuchado aquí. Dicho material incluirá 64 composiciones donde también tendremos las filas de Fennesz, Tim Hecker, Oneohtrix Point Never, Prefuse 73 y un largo etc.

Tito Manu

Deja un comentario