The Kills – Blood Pressures

Tras más de tres años sin lanzar disco de estudio, el dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince regresan con su cuarto LP. Y es que durante este tiempo, Mosshart ha estado bastante ocupada con su otro grupo The Dead Weather (del que también es miembro Jack White), y eso se nota en Blood Pressures.

Desde el riff inicial de ‘Future Starts Slow’, The Kills nos dejan ver que a pesar de los años, la química entre los dos miembros no se ha perdido. El tema abre de forma contundente el álbum, de forma similar al inicio de su trabajo anterior ‘Midnight Boom’, con ‘U.R.A. Fever’, que vio la luz allá por 2007. Pero es remarcable el uso de más guitarras de estilo punk que su predecesor, garage rock con toques de post-punk y, ¿por qué no? algo de folk también.

Cuando terminé de escuchar el disco entero por primera vez, en mi cabeza aún sonaba el pegadizo estribillo de ‘Heart is a Beating Drum’, y el riff rockero con guitarras cargadas de ‘You Don’t Own the Road’, pero el sabor que me dejó fue más bien agridulce.  ‘The Last Goodbye’, una balada con piano sobre corazones rotos, desentona mucho con el resto de los cortes del álbum. Quizás habría sido  más acertado ser elegida como un buen final , en vez de pecar con una posición intermedia dentro del disco. ‘Wild Charms’ es un sopor en toda regla, un disonante paréntesis de poco más de un minuto con ecos de recuerdo a  John Lennon.

En resumen, Blood Pressures es un disco poco constante, que alterna temas del estilo característico de la banda con otros menos movidos, e incluso en una misma canción, ‘Pits and Pans’, encontramos contrastes, ya que empieza con una guitarra acústica y poco a poco la guitarra eléctrica distorsionada va tomando protagonismo, muy del estilo de Beck allá por los noventa. Pero temas como ‘DNA’, ‘You Don’t Own the Road’ y ‘Baby Says’ lo convierten en un digno sucesor de su anterior trabajo.

Puntuación: 6.5/10 | Escúchalo: su página web

Mar Bells

Deja un comentario