Parade – Materia Oscura

Desde el 1 de abril está disponible en las plataformas digitales el último y esperado disco de Parade (Antonio Galvañ),  Materia Oscura (Jabalina Música, 2011) y disponible en formato físico en tiendas a partir del lunes 11 de abril.

Formado por 12 canciones en formato CD y 13 en vinilo, nos vuelve a mostrar su sonido característico y pegadizo, de letras  ingeniosas y estribillos repetitivos indudablemente pop con canciones que tienden al corte indietrónico y lap-pop como ocurre en ‘¿Eres un Robot?‘, ‘Nunca Bailo‘ o ‘El viajero del tiempo‘.

El primer single es ‘No más Rocanrol‘, un tema que nos evoca una vez más las muestras y reseñas de elementos científicos a los que muy usualmente nos tiene acostumbrados (“No más protón microscópico, no más neutrón, no más partículas atómicas, no más rocanrol”), de letra adictiva y lineal y que recuerdo que escuché por primera vez en el Lemon Pop Festival de Murcia el año pasado, cuando sorprendentemente nos enteramos que estaba trabajando en un nuevo álbum.

Grabado a finales de enero, Materia Oscura iba a ser el disco siniestro de Parade pero  como podemos comprobar, se ha convertido en “otra cosa”, otra cosa que sigue la línea que Parade ha estado haciendo los últimos años, una perfecta continuación de sus trabajos y que según algunos es su mejor disco, con temas bailables de imprevisibles subidones y letras emocionantes como ‘El muerto despierto‘ o ‘Un roto, un descosido‘.

Recordad que estarán presentando este nuevo trabajo (de portada maravillosa) en el Neu! Club de Madrid el próximo mes… ¡Nos veremos!

Puntuación: 7/10 | Escúchalo: Spotify

Pablo Peñalver

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.