Ya colgado el último concierto de LCD Soundsystem

Como ya anunciamos, LCD Soundsystem se separan y para ‘celebrarlo’ habían anunciado una serie de conciertos en Nueva York. Este fin de semana dieron el último en un show de más de tres horas retransmitido por Pitchfork TV (aunque por ahora colgado en Youtube de donde posiblemente lo retiren).

El directo aunó casi todas las canciones de la banda, incluyendo el proyecto para Nike 45:33. No queremos pensar si en vez de cuatro trabajos hubiesen tenido diez; posiblemente hablaríamos de un concierto de diez horas. Como anécdota hay que apuntar la aparición de Arcade Fire en ‘North American Scum’, aunque también contaron con otras colaboraciones menos conocidas. También destacar la utilización de samplers como el score de Twin Peaks o ‘Dafunk’ de Daft Punk. El setlist lo podéis comprobar aquí.

Una auténtica pena que no volvamos a ver a esta banda nunca más en vivo y en directo, cuando es sin duda de los mejores de la última década. Mientras que en otros casos chirrían, de James Murphy y su panda ya estamos pensando en algún futuro comeback. Nosotros lo agradeceríamos; la música lo agradecería.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.