Noticias Flash: Bloc Party, Apparat …

El nuevo trabajo de estudio de Bloc Party parecía que nunca iba a tener fecha, pero al menos esta semana  el guitarrista de la formación Russell Lissack ha confirmado en declaraciones para NME que en septiembre regresarán al estudio. Kele Okereke y él mismo han empezado a trabajar juntos y por separado en las nuevas composiciones de la banda y, tras la campaña festivalera, probablemente debido a que en mayo se publica en debut en solitario de su bajista dentro de Young Legionnaire, se sentarán juntos de nuevo. Rezamos porque Kele deje su bases chunderas en sus raves hogareñas y nos dé un descanso.

Woods tienen un carácter incansable y luchador. No sólo nunca han parado de ofrecernos nuevo material, a pesar de formar parte de varios proyectos paralelos, sino que su labor dentro de la comunidad artística con festivales y apoyo a nuevas bandas a través de su sello Woodsist es abrumadora. La formación de acid folk lanzará Sun & Shade el próximo 14 de junio. Desconocemos el tracklist del nuevo trabajo, aunque se ha desvelado la portada del mismo.  Ha sido grabado al norte de Nueva York y también ha participado Glenn Donaldson en su elaboración.

Desde Walls, la espera de emotrónica delicada firmada por Apparat parece ser que va a tener fin. Después de su maravillosa aventura en su proyecto Moderat y su sesión dentro de la serie DJ-Kicks, el nuevo trabajo tendrá salida entre finales de verano y principios de otoño en Mute. Ya intuíamos  que su actuación dentro del Sónar 2011 y el LEV 2011 no podría ser fruto de la casualidad. ‘Ash/Black Veil’ supone el primer trazo, apuntando que los derroteros más IDM serán reducidos en pro de melodías pop. Como anécdota, os recomiendo que refresquéis el debut de Moderat, porque parte del protagonismo sonoro de este tema ya estaba presente en su proyecto compartido.

Deja un comentario