En el punto de mira: Is tropical

Bajo este nombre tan evocador se esconde la última sensación indie de Inglaterra y Francia. Decimos Francia, porque aún nacidos en el seno de la ciudad de Támesis, están conquistado a base de conciertos a nuestro vecino del norte. El trio, quienes aparecen en escena con la cara cubierta por una tela, define su música como “bass heavy, beat driven pop -influenced lo-fi dance music-“.

Is tropical supone un reto para aquellos puristas indies y la duda por parte de los modernos de si incluirlos o no en su lista de reproductores. La actitud indie rock la tienen y la actitud de grupo contemporáneo también. En esto se basa su parte más rockera mezclada con un artefacto electrónico en las bases que lo diferencian de otros. Otro dato importante es que editarán su álbum de debut bajo la protección del sello francés Kitsuné, expertos en deleitarnos con lanzamientos de electro pop bailable, synthpop y otros artefactos sonoros rompepista, véase Yelle, Two Door Cinema Club o Florrie.

Desde 2010, fecha en la que editaron su single de debut ‘South Pacific’ muchos pusieron el punto de mira, nunca mejor dicho, en este grupo, esperando que sacaran algo más y no cayeran en el olvido bajo la montaña de publicaciones similares que edita Kitsuné. Sin embargo, algo en ‘South Pacific’ y en ‘Tan man’ tienen un poso oscuro y positivo que dejó con ganas de más.

Pues bien, a través de Kitsune, se anuncia que para el 13 de junio la banda londinense editará su álbum de debut Native To y además ha publicado una canción de libre descarga llamada ‘The greeks’ que confirma el éxito que tendrá la banda para este verano: actitud indie rock enérgica, rompepistas para todos. Descárgatela aquí y opina.

Cicuéndez

No Responses

Deja un comentario