Crystal Stilts – In Love with Oblivion

La semana pasada el quinteto de Brooklyn Crystal Stilts publicaron su segundo disco, In Love with Oblivion, tres años después de su debut Alight of Night.

Personalmente, me ha costado bastante escuchar el disco con detenimiento, porque ¿qué se puede decir sobre algo que no te dice nada? Y es que Crystal Stilts no aportan nada nuevo. Tienen claras influencias del noise pop de los 80 (Jim Reid puede estar tranquilo, que el sonido de The Jesus and Mary Chain no se disipará en el tiempo), y han ido perdiendo esas pinceladas más garaje rock que caracterizaban sus dos EPs.

‘Alien Rivers’ recuerda un poco al estilo de los Velvet Underground más oscurillos, con un toque de post-punk y una voz monótona  con ecos similar a la de Peter Murphy, adornada con armonías de órgano de fondo, y punteos y una base de batería que no les ha quitado el sueño componer.

Si bien se echan de menos temas más potentes como ‘Bright Night’ de su anterior disco, ‘Half a Moon’ es quizá, el corte más movido de In Love with Oblivion. Guitarras pop frenéticas, con el omnipresente teclado y un punteo pegadizo en la intro. ‘Shake the Shackles’ suena a The Smiths, pero al contrario que los de Manchester, Crystal Stilts no tienen a Morrissey como frontman. Esto se hace patente al notar que el que más virtuosismo derrocha en el tema en cuestión es el bajista, y tampoco es para tirar cohetes. El ritmo invariable de guitarra junto a esa base de teclado llega a hastiar un poco pasados un par de minutos.

‘Flying Into the Sun’ podría ser un claro ejemplo de lo que encontramos en el disco: una batería simple que pasa casi inadvertida, voces con ecos que se convierten en un murmullo que no acaba, y una melodía agradable, pero no original. Esta fórmula se repite en casi todos los temas del disco, como ‘Death is what We Live For’ y ‘Silver Sun’, aunque éste último puede resultar más fácil de digerir por esa atmósfera dream pop similar a la de Glasvegas.

In Love with Oblivion es un disco aceptable, pero nada más. Suena a trillado, y un poco insustancial, pero se deja escuchar fácilmente.

Puntuación: 5/10 | Escúchalospotify

Mar Bells

Deja un comentario