¿Por qué Rihanna tiene las de ganar?

rihanna

El décimo número uno de Rihanna en el Billboard no hace más que confirmar lo que llevamos un tiempo sospechando: la de Barbados se las está comiendo a todas con patatas. Puede que no sea la más vendedora, ni la más carismática, pero al final ha sabido sacarse las castañas del fuego y triunfar a ambos lados del Atlántico como hacía mucho que una popstar no conseguía, al menos de una manera más estable y equilibrada que sus competidoras. Por ello, y porque es la más guapa y exuberante de todas, creemos que merece una odiosa (y por supuesto entretenidísima) comparación con sus coetáneas.

Lady Gaga conquistó al mundo con su primer disco (y medio), pero parece que con Born This Way lo va a tener más crudo. El single homónimo ha tenido éxito (en parte por el efecto arrastre) pero no el esperado y ‘Judas’ por ahora se la ha pegado bien gorda, y solo un clip a la altura de los que ya conocemos podrá salvarlo. Y es que presentar el disco más esperado del pop comercial con ese tema no tiene nombre; y que decir de un segundo single que es un autoplagio.

Beyoncé ha dado a conocer el single presentación de su nuevo disco (aún sin nombre) ‘Girls (who rule the world)’ y la bienvenida por ahora no ha sido demasiado cálida. La canción tiene su aquel, pero tampoco sabes por donde cogerla, si la quieres volver a escuchar o resulta tan poco infecciosa que la pereza te supera. Aunque también es verdad que ya sabemos que la Knowles es experta en cagarla con el primer o segundo single y remontar con los siguientes.

Britney no acertado demasiado con los sencillos de Femme Fatale, y el disco no está mal, pero en tema de ventas no le está yendo demasiado bien. Tanta desesperación que ahora se ha unido a Nicki Minaj y Ke$ha en la nueva versión de ‘Till the world ends’, para ver si se gana algún que otro puesto en las listas. A Rihanna le ha valido el número uno con ‘S&M’ en su versión con Britney (nunca has podido escuchar un acople de voces tan bochornoso), pero dudamos que a Britney le valga de algo. No es menos cierto que Britney ha pasado por todo durante su carrera y vida (¿hace falta recordarlo?), y hasta cierto punto tiene su sitio asegurado. Pero que tampoco se confíe.

Katy Perry es la gran competidora de Rihanna (en lo profesional, porque en lo personal se van de parranda día sí día también), con cuatro números uno consecutivos en el Billboard. Sin embargo una cosa es Estados Unidos, y otra el resto del mundo, donde la californiana no tiene el protagonismo que en su patria. Ke$ha no se le puede considerar una competidora: puede sacar singles con pegada pero a los dos meses ni nos acordamos de ellos.

¿El secreto de Rihanna? Quién sabe, pero la constancia casi seguro que es uno de ellos; la adaptación puede ser otro. O simplemente estar en el momento y en el lugar adecuado, porque reconozcámoslo, tampoco es que rezume talento por los cuatro costados: no canta ni baila para tirar cohetes, casi no compone, no produce. Lo que tenemos por seguro es que sus singles rompen (desde auténticas obras maestras como ‘Umbrella’ a divertidos rompepistas como ‘Only girl (in the world)’) y los discos cumplen generalmente bien (Good Girl Gone Bad es casi un hit tras hit). Os dejamos con una lista de sus mejores canciones lanzadas comercialmente.

jarto

Deja un comentario