Connan Mockasin – Forever Dolphin Love

Connan Mockasin viene de Nueva Zelanda; no lo quería decir, pero parece que a pesar de la homogenización musical indie imperante en el marco musical mundial, la procedencia de los músicos cobra importancia y más si se sitúan tan alejados como es el caso.

Dicho esto, Connan Mockasin ha creado un buen disco, un disco correcto. El joven se muestra misterioso en cada uno de los 10 cortes de los se compone su segundo disco de estudio ‘Forever Dolhphin Love’. Un misterio basado en su voz de pito, de falsete y aniñada, un misterio a base de construir sus temas con lánguidas capas de guitarra que arañan las canciones, de arreglos de viento, de percusiones y de una influencia jazzística muy cercana a las composiciones pop de los años 60. Una elegante psicodelia que nos hace transportarnos, estar atentos a los reproductores ante las posibilidades instrumentales de diversa procedencia que ofrece Connan Mockasin en cada tema. Cada uno de ellos con una influencia más soft-pop, más sixties, experimentación vintage, el freejazz o la multiinstrumentación así como los raros arreglos y la extraña voz de la que Connan también hace alarde en su tema estrella, los diez minutos de ‘Forever Dolphin Love’, con video incluido. Hay mucho de Deerhunter y de MGMT y otro tanto de Air, de los ambientes de Cocteau Twins o de Can y hasta de los Beatles he leído en alguna pagina oficial… Sí, todo esto en un disco y todo sonando bien.

Connan Mockasin se muestra así como un nuevo trovador de vocecilla aguda, agazapada tras un arsenal de buenas ideas, efectos sonoros efectivos y un sonido en su conjunto bien logrado. Las referencias musicales están ahí, no es que cree nada nuevo pero lo que crea lo ha creado bien. Un buen disco que no molesta a nadie y que queda bien en cualquier ambiente indie moderno que se precie. En definitiva, un artista del que todo el mundo hablará, y con razón, y del que habrá de disfrutar y hablar de él en dosis pequeñas para evitar que se atragante.

Connan Mockasin estará actuando el día 26 de mayo en el Primavera Sound 2011

Puntuación: 7,5/10
Escúchalo: Spotify … además del remix de Forever Dolphin Love por Erol Alkan y ¡a bailar!

Cicuendez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.