SOS 4.8 2011 Previo: Cat People y We Have Band

Murcia dijo adiós a sus fiestas de primavera el pasado Sábado 30 de Abril, para dar la bienvenida al SOS 4.8. Catpeople y We Have Band se encargaron de hacer la presentación de un festival comenzado hoy mismo, un precalentamiento de puesta a punto para lo que será sin duda el acontecimiento musical más esperado en tierras murcianas.

Se abre el escenario Estrella, con turno de apertura para el trío de Manchester We Have Band, liderado por Thomas WP, voz, guitarra y bajo, junto a Dede y Darren Bancroft compartiendo percusión y samplers, un resultado impar que deció formar la banda en una noche de alcohol y, para el  caso, lo que el whisky ha unido que no lo separe el hombre.

La formación, bien catalogada como grupo de directo, ofreció un traguito de electro punk bastante razonable, con una mezcla explosiva de diversos ritmos súper movidos que hicieron vibrar a un público, que aunque un poco escaso, por coincidir con horario de festejos, estuvo entregado en todo momento a la energía derrochada por los británicos sobre las tablas. Canciones como ‘Oh!’, ‘Divisive’ y otras muchas, nos dejaron entrever por dónde irían los tiros en su próxima actuación, hoy viernes 6 en el escenario Jagermeister. Un concierto corto, dado que sólo tienen un debut, pero de una intensidad contagiosa que rozaba lo salvaje y es que estos incombustibles todavía nos guardan lo mejor, por eso se reservaron el bis.

Por otro lado Catpeople participó de doble presentación, por un lado la del festival y por otro la de su nuevo disco “Love Battle” (December/Altafonte 2011), el cual tendremos  en tiendas a principios de mayo de 2011.

La banda formada entre Vigo y Barcelona saltó al escenario estrenando nuevas canciones, Adrian Pérez a la voz, Raúl Muñoz (guitarra), Iván Fernández “Nadas” (bajo), Paco Iglesias (batería) y acompañados en directo por Rubén Fernández (percusiones, teclado) y David T Guinzo (Guitarra). Alejados del negro en sus ropajes y de aquel sonido al que nos habituamos en anteriores ediciones, Catpeople ofreció un directo preámbulo de lo que será su nuevo camino y cuya aceptación por parte del público presagió buenas vibraciones. Durante su actuación tampoco faltaron temas como ‘Goodbye Angel’, ‘Pretty Things’ o ‘Mexican Life’, incluidos en discos anteriores y con dedicatoria incluida para los infieles.

Jesús Gómez

Deja un comentario