Un placer haberte conocido, Gaga

Publicado ayer de madrugada, hoy os hemos estrenado el nuevo vídeo de Lady Gaga, que como desde hace un par de años, se ha convertido en un acontecimiento audiovisual ampliamente esperado. Ya comentamos que ‘Judas’ era un tema decente, aunque repitiendo la fórmula de ‘Bad romance’ (sin tanto atino, eso sí) hasta la más absoluta de las parodias. Por ello rezábamos por un vídeo a la altura de sus grandes precedentes, para al menos poder salvar el single del derrumbe en listas. Puede incluso que nos pareciese mejor de lo que es (modo ‘Single ladies’ on). Finalmente nuestras esperanzas se han visto truncadas por un ni fu ni fa de cinco minutos (al menos no son diez) que mezcla macarrismo motero con referencias religiosas a modo de símil que, sí, ya lo hizo Madonna mucho tiempo atrás. ‘Born this way’ nos parece mejor vídeo después de éste, algo que nunca pensamos que sucedería. Y todo el mundo criticando el vídeo de ‘Alejandro’ en su momento… ¡quién pudiese volver a 2010!

Ahora es cuando todos comenzamos a cavilar acerca del futuro de la Germanotta. ‘Born this way’, a pesar del éxito, no rompió (tanto artísticamente como en listas) al nivel esperado, y salvo que baje Dios de los cielos (cosa que dudamos con tanto símbolo religioso gratuito), ‘Judas’ conduce cuesta bajo y sin frenos hacia el olvido (justo al ladito de ‘Hold it against me’). Un ‘next’ en toda regla, por lo que esperamos que el tercer single y vídeo que nos encandile, aunque, visto lo visto, nuestras esperanzas se han ido de vacaciones. Y a ver que pasa con el disco; algunos ya le llaman ‘Flop This Way’. O Gaga es retrasada (cosa que dudamos) y se está guardando varios ases en la manga, estrategia harto absurda, o si los singles son así no querremos ni pensar como será escuchar el álbum al completo.

Sus modelitos extravagantes ya no nos dicen nada, sus canciones tampoco nos enganchan, su actitud está resultando un tostón y los vídeos aburren. ¿Será el final más fulgurante de la historia? Pronto lo sabremos. Nosotros le deseamos lo mejor, pero necesitamos a la Gaga del principio (pero sin refritos). Y mientras tanto: ¿por dónde te metes Madonna?

jarto

Share

Comments
  1. La

    Hay que reconocer su capacidad de mezcla: Moteros, Edad Antigua y estética rococó.

Deja un comentario