Nuestro nuevo hijo: Showcases Musikorner

Parece mentira, pero en julio cumpliremos tres años. Tres años de aventuras, de descansos y parones, nuevos colaboradores, alegrías, crónicas, conciertos, discos, listas, reflexiones sobre el gremio, nuevas secciones. Y en tan poco tiempo, hemos vivido muchísimos cambios.

Desde que la redacción madrileña y murciana se incorporó a nuestra humilde web, estos pequeños intrépidos han revolucionado musikorner por completo. No sólo tenemos el orgullo de ser representantes de Music Alliance Pact, sino que hemos implementando nuevas secciones (Radar Musikorner y En el punto de Mira) apoyando a toda esa nueva escena independiente, urgente y desconocida con el fin de aportar nuestra pequeña lanza a favor, nuestro granito de arena minúsculo.

No obstante, esto no es suficiente. Tres años en la música no sólo nos han servido para mejorar nuestras dotes de escritura, sino para querer aún más si cabe nuestro hobby-que-ya-es-casi-un-trabajo. Necesitamos dar un pasó más, no sólo hablar y comunicar. Teníamos que mancharnos las manos y eso, hemos hecho.

Hoy, viernes 13 (que mejor día para hacer una inauguración), tenemos el placer de dar a luz nuestro hijo más querido: Showcases Musikorner.

Showcases Musikorner son jornadas bimensuales nómadas, nacidas para la difusión y proyección de bandas alternativas internacionales y patrias, con la colaboración de organizaciones, discográficas y medios de comunicación que defienden nuestros valores, que creen todavía en la posibilidad de pequeñas estructuras para el lanzamiento musical. Así, la asociación cultural Wake The Foxes!, la discográfica Matapadre y el blog Surfer Rosa unen fuerzas con nosotros en la primera edición.

Dos conciertos, 11 de Junio en Sidecar (Barcelona) y 12 de Junio en Moby Dick (Madrid).

5 artistas: Peepholes (primera vez en España), Disco Las Palmeras!, Vincent, Löpez (el proyecto paralelo de la mitad de Corazón, que será estrenado en Madrid) y Odio París Dj Set.

Entradas anticipadas: Ticketea. Madrid, aquí y Barcelona, aquí.

E inaguramos nueva sección: Info Showcases Musikoner, donde incorporemos contenidos de todos los artistas, para calentar motores como es debido. Bios, entrevistas, críticas, todo con la ayuda también de Surfer Rosa.

¿Vendréis a apoyarnos? El cartel ha sido realizado por nuestro amigo Yeray Dorta.

No Responses

Deja un comentario