Video Première Española de Mater Suspiria Vision

A nadie le sorprende ya hablar de oscuridad, propuestas cavernosas o voces fantasmagóricas unido a sonidos de bits adictivos. Y es que el género Witch House, se ha impuesto como una de las líneas compositivas electrónicas que más pegará en los próximos años. ¿Será quemado con tan suma rapidez como el dubstep? ¿No cansaremos de no saber cómo pronunciar los nombres de los artistas en las filas de este gremio?

Independientemente de todo ese debate fácil que ya inundó la red con la glorificación del debut de Salem, uno de los mejores trabajos de esta primera década de siglo y que fue la causa del nacimiento del sello Disaro, el género ha crecido y alimentando nuevas líneas que, lejos de asentar las bases de una nueva experimentación sonora, lo están mutando: Salem deciden distorsionar pinchar a artistas consolidados o la presencia de ecos de post-witch house, mediante su fusión con IDM (la escudería de Tri Angle Records bien lo sabe) o su vertiente más R&B.

No obstante, sí existen propuestas que creen en la solidez de esta experiencia sonora. Y en medio de ese oleaje, la formación que destaca, mucho más que oOoOO, por coherencia en el discurso y constancia en sus composiciones es Mater Suspiria Vision. No sólo crean auténticos mixtapes dignos de una película de Rob Zombie, sino que sus cientos de videos que abanderan el cine Giallo, sus bailarines en trance y sus remixes, han protagonizado una de las mejores campaña virales de este año.

Hoy, musikorner estrena en España el primer videoclip de la formación que no se basa en imágenes de archivo y que no lleva la firma de Cosmotropia de Xam. Rodado en Madrid por Diego Barrera,  el tema se titula ‘Seduction of the Armageddon Witches’ y supone el primer contenido visual creado exclusivamente para un tema de la banda. Un lenguaje cargado de referencias religiosas que son distorsionadas ante historias surrealistas dentro de un halo de modernidad onírica. Con ciertos ecos a la propuesta de Iamamiwhoami, el video potencia la atmósfera nutriente de la composición, una extrañeza abrumadora que no dejará indiferente a nadie.

Hay ganas de que saquen un debut completo y dejen de invadir vimeo. Estaremos atentos de sus nuevos movimientos.

Deja un comentario