Noticias Flash: Coldplay, Ford & Lopatin…

Ya nadie se acordará de Towa Tei, ese simpático japonés con una tercera mano situada a la altura del mentón en actitud pensativa y grandes gafas de pasta y que en los 90 fue protagonista gracias a sus sonidos electrónicos bailables que miraban al futuro con influencias jazz o bossanova tan de moda en esa década en clásicos como Technova. Algo así como unos Pizzicato Five pero más fino. También fue miembro del nº1 en ventas Deee-Lite con el temazo Groove is in the Heart. Pues bien, Towa Tei se dispone a lanzar su sexto álbum de estudio para el mes de junio titulado Sunny y por lo que se he podido escuchar todo sigue bajo el mismo hilo: ritmos cool, jazz, bossa bajo la elegante y efectiva producción de Towa a medio camino entre lo comercial y lo experimental.

Ford & Lopatin (aka Games) no han inventado nada nuevo pero lo que han inventado está muy bien hecho y además encaja con los ritmos que encajan en nuestras discografía pasada y presente. Sonidos ochenteros y electro soft-rock enfocados a la pista de baile. Se convierten así en un producto de consumo indie gracias a su irreverente sonido ochentero sin ningún tipo de reparo al copiar al pasado. Pero por lo bien que lo hacen y por su tufillo hortera os presentamos su videoclip para el tema World of Regret, tema que se editará en su álbum de debut Channel Pressure previsto para el 7 de junio. Escucha también el tema Emergency Room que también se incluirá en el disco.

Lotus Plaza, proyecto en solitario del miembro de Deerhunter Lockett Pundt publicará un par de temas nuevos en un vinilo de 12” junto con Odonis Odonis previsto para julio. Lotus Plaza ya publicó un exquisito álbum en 2009 The floodlight collective y desde entonces no habiamos tenido noticias de él. Este proyecto se encamina como en Deerhunter a sonidos pop vintage pero en esta ocasión dotándolos de una atmósfera más experimental, con ecos, bucles y más etéreo. Escúcha su tema Out of Touch a través de Pitchfork.

Atentos porque Coldplay sacarán a la luz un nuevo tema en streaming y además se publicará en single digital a partir de este mismo 3 de junio a través de su página web. El tema en cuestión tendrá por título Every Teardrop is a Waterfall. Estáis avisados. Aquí teneis el diseño para el single:

Share

No Responses

Deja un comentario