The Vaccines – What did you expect from…

The Vaccines es auténtica carne de NME y diana para dardos envenenados de moderneo esnob. El embriagamiento de bandas de indie-rock de la escuela de Editors o Bloc Party se quedó en la década pasada, y por no estar ya no nos encontramos ni en la resaca de la misma. Sin embargo siempre quedará un tipo de público que devora estas bandas para olvidarse de ellas seis meses después o para asistir a sus directos y corear única y exclusivamente los singles de su primer disco. The Vaccines les satisfará de sobremanera, pegaran botes y moverán su lujuriosa melena en círculos.

Si nos quitamos estás imágenes de la cabeza podremos disfrutar de What Did You Expect from The Vaccines?, un debut muy majo, bastante notable en realidad, que se sacude los complejos con canciones directas y efectivas. La formula no destaca por su originalidad; es más, ‘refrito’ es la palabra que mejor les define, pero no sabemos el porqué, pero engancha. The Drums aparecen en ‘Wreckin bar (ra ra ra)’ y ‘Norgaard’, dos temas muy joviales e ideales para disfrutar durante estas fechas (si nos deja la lluvia). ‘Wetsuit’ recuerda a la los medios-tiempo de Glasvegas, bien cargados de grandilocuencia y puños en alto; mientras que ‘Wolfpack’ destila la vigorosidad de The Libertines. ‘All in white’ suena a los Editors más desquiciantes aunque sorprendentemente se salva de la quema (los alumnos superando al ¿maestro?). ‘Post break-up sex’ es tan poco sutil como indica el título, y por ello tan divertida y desenfadada (aunque rime ‘sex’ con ‘ex’).

Hay que reconocer que casi todas las canciones dan en el clavo: ‘If you wanna’, ‘A lack of understanding’ o ‘Family friend’ también. El ‘pero’ radica en lo ya comentado: en cada corte pensaremos en equis banda de la última época del indie-rock británico, por lo que cualquier atisbo de novedad se diluye. Al menos saben compensarlo con melodías pegadizas, letras que se alejan del carácter críptico para acercase a lo cotidiano, descaro y actitud, mucha actitud. Tanta que no podemos esperar a verles en directo después de su cancelación en el Primavera Sound. Por suerte les tendremos a finales de este mismo mes en el DCode Festival en Madrid.

Puntuación: 7,25/10 | Escúchalo: spotify

jarto

Deja un comentario