L'Altra, al festival Petit Format

Uno de los principales reclamos del buen tiempo es, sin duda, que es la época de festivales. Como cada año, a los festivales consagrados (y, casi siempre, masificados) se le suman otros, también ambiciosos y con vocación de continuidad, aunque no sabremos hasta el año que viene si lo lograron o no; sin embargo, hay un sector de festivales de los que pocos medios hablan, de los que probablemente no veréis carteles colgados por las calles o que quizás no se pueden permitir programar el regreso de ninguna banda mítica: los festivales de pequeño formato.

Precisamente con ése nombre (en catalán), a modo de declaración de intenciones, el Festival Petit Format lleva ya nueve años reivindicando la existencia necesaria de este tipo de eventos, en los que, gracias a que no se ha de tratar con multitudes, se mima hasta el más mínimo detalle y la comodidad está asegurada. Hasta este año, al Petit Format habían ido únicamente bandas nacionales, como Mishima, Klaus & Kinski o Sexy Sadie, entre otros, pero este año han decidido incorporar a su reducido cartel una banda internacional, la primera de su historia. Nada más y nada menos que L’Altra.

El dúo de pop de cámara, que recientemente ha vuelto tras seis años de silencio, presentará en los Jardins de Can Sumarro de L’Hospitalet de Llobregat su cuarto álbum de estudio, Thelepatic, un álbum que aúna folk y pop, pero que se siente cómodo navegando en las inescrutables aguas del krautrock.

Además de L’Altra, también pasarán por el festival propuestas tan dispares como el pop inquieto de Bradien o Joan Pons (El Petit de Cal Eril), el folk catalán grandilocuente de Anímic (no solo de Manel vive el hombre), el pop cósmico y naïf de El Gran Amant y el lo-fi de Remate.

El festival empieza mañana, 9 de junio, y se celebrará hasta el próximo sábado 11 de junio en los Jardins de Can Sumarro de L’Hospitalet de Llobregat, una encantadora locación muy en la línea de esta singular propuesta. Y es completamente gratuito.

La distribución por días es la siguiente (los conciertos empezarán a las 21h):

Jueves 9: L’Altra y Bradien

Viernes 10: Anímin y El Gran Amant

Sábado 11: Remate y Joan Pons

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.