En el punto de mira: Ronika

Nos encantan las divas y nos encantan las rubias. Ronika viene de Gran Bretaña pero no canta ni r’n’b ni eurodance ñoño, aunque sí que podría llegar a lo mejor de las listas de ventas, si ella quiere, porque podría hacerlo perfectamente a pesar de que ella se decante más por un público de corte independiente. Para ello su imagen y propuesta musical ayuda bastante. Cuántas veces hemos dicho aquello de… “parece Madonna en los 80″… pues eso. Con todo el poderío a lo Gwen Stefani, la rubia inglesa se dispone a arrastrar en sus redes y a mezclar cual salchica prefabricada los ritmos ochenteros en un ejercicio retro bastante logrado, fresco y listo para las pistas de baile. Tampoco es CocknBullKid pero se mueve escurridiza entre el pop y el r’n’b. Tampoco es Kylie Minogue pero bebe de tantas fuentes que la delgada linea entre lo mainstream vulgar y el mainstream de calidad que su proyecto puede ser igual de disfrutable por un publico más mayoritario que por un oido más curtido.

Ronika pues se abraza a los proyectos más disco-funk del sello DFA, a Prince, a la estética post-punk the las power girrrrls y a la frescura de los talentos ochenteros femeninos que triunfaban en solitario, y todo ello sonando en armonia para dar como resultado autenticos hits ochenterios dulces e ingénuos para el deleite de la década acutal.

Quiza sea una diva un tanto atípica y no te atrevas a meterla en tu lista de favoritos, solo hay que escuchar su último y segundo EP Forget Yourself / Wiyoo y sus videoclips o su primer EP Do or Die de 2010 para decidirlo:

Forget Yourselg – RONIKA

Wiyoo – RONIKA

RONIKA – Forget Yourself

RONIKA – Wiyoo

Forget Yoursel / Wiyoo EP está disponible desde el 13 de junio en el sello RecordShop.

Cicuéndez

No Responses

Deja un comentario