Florrie – Experiments

Florrie sigue a lo suyo. Pasando de discográficas, de Xenomania y de la industria en general, la guapísima inglesa sigue autoeditándose los trabajos y haciendo un poco lo que le viene en gana. Después de algún tema suelto y un espléndido primer EP era de esperar el disco al completo. Pues no, EP al canto, algo que por supuesto no nos importa en absoluto. Mejor seis canciones notables que aguantar seis más que no valgan ni para las caras b de los singles de Fergie. Pero visto lo visto, no nos sorprendería que un largo de Florrie mantuviese la compostura en casi todas sus pistas. El caso es que tenemos lo que tenemos, sin ser gratis esta vez, pero al irrisorio precio de 1.99 euros.

Experiments se trata de un trabajo bastante variado con un poco de todo, con el synthpop como reina del baile. ‘I took a little something’ se destapa como un auténtico himno pop, en una de las mejores reivindicaciones de la primera Madonna, la del debut. El tema en cuestión lo aupaban en Pop Justice como primer single simbólico; y que razón tenían. ‘Begging me’, single que ya lanzó hace unos meses, y ‘Experimenting with drugs’, el nuevo, buenos exponentes de su talento pop, pero sin tanto gancho como el resto de temas, lo que nos hace pensar que el criterio comercial de la chica se encuentra algo mermado. El sinte que abre ‘Speed of light’ parece extraído de cualquier top 10 británico de los ochenta, y el carácter cafeínico de la canción se contagia. Como contagioso también son los aires de fiesta veraniega de ‘She always gets what she wants‘, con chispas latinas que no chirrían en absoluto. En ‘What you doing this for?’ recuerda a los medios tiempos de Kylie en Body Language, con una producción sofisticada y elegante que incluye cuerdas y arreglos de guitarra muy adecuados.

Se echa en falta algún atisbo del calaje emocional y dramático de ‘Left too late’, un tema que merecía ser single y no pasar desapercibido (otro momento de lucidez de la chica). Poco más se le puede reprochar a un trabajo directo y que engancha, sin pecar de terrorismo cerebral. Nuestra neuronas siguen intactas y las piernas nos piden dancefloor.

Puntuación: 7/10 | Escúchalospotify

jarto

Tags:
No Responses

Deja un comentario