Top 10: lo que podría sonar en el Orgullo, pero no (I)

Un año más el Orgullo Gay ocupa los cascos de toda España, especialmente en Madrid, para liar la fiesta padre y reivindicar derechos (o algo así). Y como siempre ,habrá que tragarse los mismos himnos y temas de cada edición. En musikorner hemos querido elaborar un top que hasta incluye bandas o artistas que deberían sonar durante estos días, o incluso que suenan, aunque con los mismos topicazos de siempre y que reivindican un refresh.

10. Florrie ‘I took a little something’

Ya sabéis lo que nos gusta esta chica. Guapa, ideal, con estilo y talento y hitazos en su bolsillo. Vamos, la mariliendre de la que todo gay fardaría. ‘I took a little something’ es puro Madonna de los ochenta, o lo que le gustaría hacer si se digna a volver próximamente al estudio. Puro verano, buen rollo, gintonics y vanalidad. Justo lo que necesitamos. El mundo del pop ansía más sofisticación en una época llena de borrachas como Ke$ha o prostitutas que viven en caravanas como Fergie.

9. Janelle Monae‘Coldwar’

Aparte de su apariencia andrógina, este tema podría encumbrarse perfectamente como himno del colectivo. Hablando de la falta de libertades y enmarcándola en una guerra en silencio (porque a pesar de los derechos, la lucha sigue siendo el pan de cada día), sería curioso ver a Janelle como mesías gay, para que con su religión nos hiciera volvernos locos con ritmos sincopados y mucho flow. En realidad, ya lo ha conseguido. Y lo que nos gusta hacer gestos de negras mientras cantamos.

8. Hunx and His Punx‘You don’t like rock’n’roll’

Tan descaradamente gay que algunos del sector hortera del Orgullo lo desterraría por excesivamente punk e incomprensible, y el sector trasnochado lo tacharía de no representar los ideales gays e incluso desprestigiar a la comunidad con su actitud. El caso es que con este puñetazo en la cara (¿o pollazo?) en forma de canción le conocimos y nos alegró un poco más la vida con descaro y guitarreo. De los que te vomita en los pies y al momento te mete un morreo.

7. Bright Light Bright Light‘Love part II’

Con una letra que hace referencia claramente a un chico, este chico tan mono como aires de divorra puede resultar un perfecto candidato a nuevo icono gay masculino británico como Frankmusik (aunque en este caso gay de verdad). La canción es muy de hacer círculos con los brazos con los puños cerrados y gestitos entre lo amanerado y lo machorro (como tantos en los ochenta). Y es que el estribillo es tan grande que da para eso y mucho más.

6. Fangoria ‘Electricistas’

Estarán en todos los saraos del Orgullo que quieras, sonará ‘A quien le importa’ hasta el desmayo, pero hay clásicos como el que nos ocupa que no pincharán ni hartos de tequila. Y es que la primera época de Fangoria es  sin duda la más prolífica del dúo, y el estribillo lo podría cantar perfectamente un travesti, un grupo de musculocas o de osos. No estaría mal que hiciesen un ejercicio de egocentrismo e introspección esta noche en el Ocho y Medio y la pusiesen.

jarto

Comments
  1. Gabriel

    Compañero, por favor realice la corrección correspondiente, de seguro habrá querido decir una travesti.. haciendo referencia a una chica travesti

    y puso “un travesti”

    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.