Top 10: lo que podría sonar en el Orgullo, pero no (II)

Segunda parte de aquellas canciones de ayer y hoy que deberían tener su hueco en el Orgullo. En vez de eso tendremos que escuchar la misma caspa de siempre, pero siempre hay esperanza se sorprenderse en algún gairto (tampoco demasiada).

5. Electric Lady Lab‘You & Me’

El concepto de este grupo es bastante gay de por sí: la mariliendre glamourosa y el marica barbudo y sexy. El tema también desprende feromonas homo: dance con homenaje noventero (Snap!) y mucho drama (estribillo para desgañitarse). Un tema que podría arrasar hasta en la radio más comercial, pero como no está Katy Perry detrás, pues se queda en círculos más independientes, cuando en realidad es la petardez al cubo.

4. Madonna ‘Express yourself’

Parece que Lady Gaga ha inventado el pop y los gays han olvidado a la verdadera reina (aunque últimamente haya estado de capa caída). Y con el fenómeno ‘Born this way’ ya lo hemos constatado: ¿por qué reivindicar una canción que es igual (pero peor) que un clásico de hace veinte años? ‘Express yourself’ es un himno claramente feminista pero perfectamente aplicable al mundo gay, que además incluye chasqueo de dedos y estribillo de negra. Pues así ya lo tiene todo ganado.

3. Frankie Goes To Hollywood ‘Relax’

Resulta incomprensible que una canción tan, tan, tan homosexual como ésta no tenga su hueco en estas fiestas. Pero ya sabemos que la sutilidad no es el fuerte de Chueca (con bares de nombre ‘El Armario’ que puedes esperar). Todo el mundo sabe que el sexo anal era el leit motiv, pero si a alguien le cabe alguna duda del aura gay de la canción que vea el vídeo original y alucine.

2. t.A.T.u ‘Not gonna get us’

Ya sabemos que la visibilidad lesbiana no es muy alta, y siempre está como bandera en los objetivos del Orgullo y sus actos. A pesar de todo, lo masculino acaba prevaleciendo sobre lo femenino, y las canciones de temática lésbica están bastante relegadas, por eso reivindicamos a las lesbianas más fake pero más disfrutables que el pop ha parido. Nos quedamos con su segundo tema más conocido, con esas bases tan Chemical Brothers o Prodigy y los graznidos viscerales de las chicas que quedan para el recuerdo.

1. Sabrina ‘Summertime love’

Chicos, chicos, y más chicos es que lo exige la canción. Y ambientada en verano. No se necesita algo más complejo cuando la efectividad está 100% asegurada. ¿Para ellas? Imaginarse la famosa teta rebelde que marcó un hito televisivo. Pidamos que algún año traigan a Sabrina a actuar en vez de tanta mamarracha triunfita que nos importa un pimiento. Puede que sólo diese para interpretar esta canción, pero menuda canción. I’m looking for the good time!


jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.