Is Tropical – Native To

Este trio de Londres lo tiene claro. Quiere hacerte bailar y que la estela del indie rock bailable nunca se apague. Bajo la filosofía del mercado indie británico y bandas como Two Door Cinema Club o The Wombats, Is tropical lanza su disco de debut a base de hits para la pista de baile más indie.

Tal y como comentabamos En el punto de mira, el trío no se conforma con ser un grupo de indie rock al uso. El secreto de la banda erradica en unas melodías pegadizas sin concesiones al aburrimiento rítmico, un poco de indie rock, otro tanto de synth pop y puro dance con la vista puesta en el pasado y una actitud contemporanea dificil de resistir. Parece que el sello Kitsuné nunca falla al fichar a sus nuevos grupos. El acierto del sello nunca deja indiferente y se mantiene vivo gracias a la energía de sus bandas, así sea con los citados Two Doors Cinema Club, The Presets, Florrie o toda la familia que forma el sello francés.

Solo tienes que darle al play para empezar con su hit del 2009, todavía fresco, que es South Pacific, un calientapistas con guitarras a lo New Order que presagia lo que vendrá después. Y ese después se traduce en un éxito mires por donde lo mires que es Land of The Nod, un tema más synthpop que recuerda a los primeros MGMT, con voces masculinas al poder y actutid desenfadada y divertida para este verano. Y sin saltarnos de canción seguimos ya algo cansados pero con energía para Lies, un tema puro dance de posibilidades muy electrónicas, una baza que la banda sabe jugar muy bien para aunar publico más puro indie con el que más simpatice con la electrónica. Y de repente The Greeks, unas de las mejores del debut, de ritmo poderoso y rápido y con un videoclip de infarto que se ensambla a la perfección con What??? otro himno indie para este verano. Compartiendo podium con The Greeks aparece Clouds, un tema más electro, donde las revoluciones se bajan sensiblemente para dejarte llevar por el ritmo y alzar las manos en todo lo alto con sus sintes envenenados. I’ll take my chances parece darnos un pequeño respiro con un indie rock de corte más clásico haciendo uso de poderosas guitarras mientras que Oranges nos devuelve al indie clásico y envolvente y Berlín a la indietrónica emocional.

El disco no da tregua y sigue ofrecienos una paleta del indie cada vez más amplia y directa a la pista de baile, Think We’re Alone se acerca a unos Cut Copy con las guitarras de Franz Ferdinand. A estas alturas del disco lo tenemos claro, Is tropical son la banda sonora para este verano y un disco para echarse al bolsillo. Sin duda, estos chicos han entrado por la puerta grande y aunque el disco parecía repetito, una segunda escucha te da la oportunidad de digerir mejor los matices y de asombrarte por la facilidad que tienen de crear autenticos rompepistas sin caer en la vulgaridad -demasiado imperante en ocasiones- que puede ofrecer el indie rock británico aunque según rezan las palabras de Simon, su cantante “no queremos ser una banda británica”. El disco termina con Zombies y Seasick Mutiny poniendo el punto y final al disco con un toque más rockero y oscuro dotando el disco de un interesante matiz de rock de tintes heavys para lo que pueda pasar en el futuro.

Esto es para acabar exhaustos en el suelo de la pista de baile y con las zapatillas quemadas. Quien se quejaba de temas lentos entre temazo y temazo de otros grupos, aquí se quejaran de demasiados temas bailables, pero más vale que sobre que no que falte ¿no? De momento no tienen conciertos en España, pero vendrán, vendrán.

Puntación: 8,75/10 | Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

No Responses

Deja un comentario