En el punto de mira: Soft Metals

Los sintetizadores nos gustan y si encima nos hacen bailar todavía más. Ellos nunca se han ido de nuestros oidos, ni las bandas las desprecian para dar ese toque metálico y envolvente a nuestros movimentos de caderas.

Soft Metals vienen de USA, ese pais donde todo lo musical ocurre y bajo la protección del sello Captured Tracks. Son dos, Ian Hicks y Patricia Hall, la ecucación musical recomendable donde el chico pone los sintes y la chica su voz que le da alma al artefacto sonoro.

Practican lo que una y otra vez nos dedicamos a llamar sonidos ochenteros en su vertiente del baile computerizado y electro para las masas, pero esta vez además de ser eso, Soft Metals no nos deja frios gracias a la voz susurrante y envolviente de ella y a la paleta de sonidos que nos ofrece. Soviet o The Human League vuelven a aparecer en sus influencias como parte de un todo que es la vuelta, si alguna vez se ha ido, de los sintetizadores del primer industrial y el retrofuturismo a la hora de bailar. Vemos también parecido a Ladytron, en una versión menos oscura y un lado menos analógico de la primera Miss Kittin. El caso que bandas actuales como Cosmetics (también en Captured Tracks), Parallels o Detachments, miran de nuevo a los flashes, al electro y la zona oscura del bar.

El debut homónomo de Soft Metals se llena de hits para la pista de baile y de otros de facil escucha´. “Voices” trata de borrar la barrera entre la fria electrónica y el calor humano dando como resultado un éxito bailable y con gancho. “Celestial Call” ahonda en una fantasmagórica atmósfera en un tema instrumental de bases mutables y “Always” utiliza el electro de la vieja escuela como excusa para crear un tema efectivo y con personalidad propia donde la voz de ella acompaña a las atmófera planeadoras.

Soft Metals viene a engancharte con unos cuantos temas para el baile y a darte tu dosis diaria de electro amable y femenino. No tienen renombre ni han venido a cambiarte los esquemas pero nunca los pequeños discos deben de despreciarse porque muchos de ellos se te quedan en la cabeza sin querer.

El debut de Soft Metals se publicará el 19 de julio a través de Captured Tracks pero ya lo puedes escuchar en streaming a través de Altered Zones.

Cicuéndez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.