Festival Pròxims, una apuesta por la música local

Con una filosofía similar a la del efímero festival Escena BCN, el próximo jueves 21 se celebrará por primera vez en el Poble Espanyol de Barcelona el Festival Pròxims, cuya principal motivación es el dar a conocer grupos locales de la escena independiente catalana. Es decir, grupos indies de la terra.

El cartel ya está cerrado, y en él nos podemos encontrar con verdaderas joyas del pop en catalán, como los mallorquines Antònia Font, que este año estuvieron presentes en el FIB, El Petit de Cal Eril, habitual de este tipo de eventos, Anímic y su propuesta folk DIY, o Mishima, progenitores de Ordre i Aventura, considerado uno de los mejores álbumes nacionales del pasado año.

Junto a ellos, con un directo prometedor por intenso y emotivo, también estarán Standstill, cuyo último triple EPAdelante Bonaparte ha sido alabado por la crítica de forma casi unánime. Mujeres, posiblemente la mejor banda de garage rock del país, también estará presente, y con total seguridad, harán vibrar a todos los asistentes.

Los conciertos empezarán a las 18:00 del jueves, y las entradas pueden adquirise en Atrapalo (20 euros), en taquilla (25 euros) o si os dáis prisa, en LetsBonus (12 euros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.