Washed Out – Within And Without

Como hemos venido anticipando durante las últimas semanas, uno de los debuts más esperados de los últimos meses es el de este chico de Georgia, que durante el año pasado nos anticipó con su primer EP que su música ya demostraba buenas maneras para formar parte de la banda sonora de nuestro verano. Y es que la época estival es la que mejor describe el sonido de Washed Out, un proyecto tan honesto como libre de pretensiones. Aunque la portada no refleje de manera tan acertada el concepto del álbum como la del EP (inolvidable la iluminación de la misma), el propio trabajo mantiene las señas de identidad de lo que ya pudimos escuchar con anterioridad. Gracias a Dios ya que, aunque no resulte del todo innovador, siempre se agradece un concepto musical tan puro y evocador como el que nos presenta.

El disco se abre con el single ‘Eyes closed’, una excepcional carta de presentación en la cual nos sumergimos en un mar de sintetizadores de factura similar a los temas más ambientales de M83 (banda base de Washed Out). ‘Amor fati’ anda entre el pop y la indie-electrónica más clásica en un tema que no por atmosférico pierde el concepto melódico. La vertiente bailable la encontramos en el minimal-house de ‘Echoes’, que cumple pero sin demasiados excesos.

‘Before’ recuerda a la época dorada del trip-hop, con un gran juego de voces como aliado y una sutiles cuerdas que la engrandecen. Como despedida nos deja con ‘A dedication’, una preciosa balada que comienza con piano y voz (reverberada, eso sí) para sucumbir ante las las atmósferas más propias de la esencia del disco.

Hay un par de temas un tanto anodinos (‘Soft’ y ‘Far away’) que indagan en la electrónica de los noventa más caduca (en realidad, la década aparece en casi todo el álbum), pero la media es notable. Tampoco es que Within And Without vaya a regenerar el género para los próximos años, pero sí que aguantará el tirón de los que quieran un disco ideal para sumergirse en atmósferas chill sin demasiadas complicaciones. A ver que tal se desenvuelve en directo en el concierto de La Terraza de La Casa Encendida.

Puntuación: 7/10 | Escúchalo: spotify

jarto

Share

No Responses

Deja un comentario