Top 10: duetos imposibles (I)

madonna

Hay veces que uno se pregunta, ¿a quién se le ha ocurrido juntar a estos dos? En la mayoría de ocasiones el resultado es una soberana basura y en algún caso una obra maestra (los que menos). Hay cientos de ejemplos, pero en el este top hemos querido recopilar algunos de los más impactantes.

10. Christina Aguilera y Peaches‘My girls’

Momento de Xtina (como le llaman los talifans) ‘soy súper moderna y súper boller y entonces canto una canción con Peaches’. En Bionic se volvió absolutamente loca y colaboró hasta con el portero, y creyó que cantar con La Melocotones le daría el caché que ya había tirado por el retrete desde el minuto uno de concepción de este disco. El tema es el típico que apesta a girl power (tan de los noventa) con un toque riot grrrl (por llamarlo de alguna manera). ¡Next!

9. Ricky Martin y Madonna ‘Be careful (cuidado con mi corazón)’

No es que el dueto sea absurdo de por sí (dos estrellas de pop másivo: classic!), pero suponemos que la Ciccone accedería a hacerlo porque ya sabemos de su afición por jovencitos latinos, pero viendo los últimos acontecimientos en la vida de Ricky, dudamos que consiguiese algo… o sí, que para eso es la reina y siempre consigue lo que ansía. Si fue así, sería el sueño de cualquier marica: acostarse con su popstar favorita. Así que sí, apostamos por el éxito de Madonna. El caso es que la canción daba un poco de vergüenza, pero al final podía convertirse en un guilty pleasure. Por esta vez vale Madonna, pero nunca más.

8. Marta Sanchez y James Morrison‘Broken strings’

La Madonna española (¡ja!) se marcó uno de tantos duetos que tanto se llevan últimamente (como veremos en el siguiente puesto), donde se copia y pega la voz de un artista nacional o latino a un tema de éxito internacional. Gracias a Dios, esta versión, incluida en esa suerte de Papito, que intentaba hacer despegar una vez más la carrera de Marta, no tuvo reconocimiento alguno. Y es que el tema del bueno de James era uno de tantos que nos negamos a escuchar pero que al final acabamos cantándola entre lágrimas en nuestra habitación a solas, pero la inclusión de la diva (¡ja!) pues como que no… ¿en realidad hace falta profundizar? Ya sufrimos bastante en su momento.

7. David Bisbal y Rihanna‘Hate that I love you’

Un experto en realizar duetos absurdos y quedarse más ancho que largo. Lo peor de todo es que la mayoría son artistas internacionales que ni se enteran que lo han grabado. Por su lista han pasado Miley Cyrus, Pixie Lott o el primer engendro que perpetró junto a Rihanna. La canción de la de Barbados era maja, sin despuntar pero sin desagradar. Con Bisbi la cosa se tiñó de tragedia musical que terminó en un dueto en OT donde el almeriense aparecía ante el asombro de la cara de Rihanna pensando: ‘What the fuck?’. Y además el tema pasó sin pena ni gloria. No por añadir el toque latino siempre se va a tener éxito (aunque en España casi siempre, para que negarlo).

6. Nick Cave y Kylie Minogue –  ‘Where the wild roses grow’

Un final feliz para esta primera parte de la lista. Quién se podía imaginar que el resultado podía acercarse si quiera a un tema cero sonrojante; sin embargo la realidad es que estamos ante un bigger than life sin discusión. La rudeza de Nick y la fragilidad de Kylie se conjugaban a la perfección en una balada de tintes trágicos. Y si además cuenta con un vídeo de tan buen gusto inspirado en el cuadro ‘La muerte de Ofelia’, pues solo había un resultado posible: una enorme pieza musical que ha quedado para la historia.


jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.