Más detalles del segundo LP de Neon Indian

El nuevo disco del tejano Alan Palomo, es cada vez una realidad más cercana. No sólo se filtraron teasers (que tan de moda se están poniendo para crear expectación), sino que ya los datos sobre su nueva publicación son más que cuantiosos.

Este trabajo ha sido bautizado Era Extraña, con fecha de salida en 13 de septiembre. Tenemos el artwork filtrado, que encabeza este post, y dos son las canciones filtradas hasta hoy, donde se demuestra que su microcosmos de sintetizadores envolventes y atmosféricos sigue vigente y revitalizado. ‘Fallout’ y ‘Polish Girl’ son los trazos mostrados, la primera puede escucharse y bajarse dejado de estas líneas, mientras que la segunda puede descargarse One Thirty BPM.

Transgressive Records distribuirá el álbum en Europa, y Mom + Pop Music y el propio sello del artista, Static Tongues, harán la labor en EEUU. El tracklist de Era Extraña es:

  • 1. ‘Heart: Attack
    2. ‘Polish Girl’
    3. ‘Blindside Kiss’
    4. ‘Hex Girlfriend
    5. ‘Heart: Decay
    6. ‘Fallout
    7. ‘Era Extraña
    8. ‘Halogen (I Could Be a Shadow)
    9. ‘Future Sick
    10. ‘Suns Irrupt’
  • 11. ‘Heart: Release’
  • 12. ‘Arcade Blues’
  • 13. ‘Eras Ending Abous Us’ (Bonus Track)

Y por último, varios serán los formatos de publicación de este esperado disco, cuya reserva ya puede ser realizada, y su precio a pagar estará determinado por el grado talifán que se sea:

  • CD sencillo: 12,98 $
  • Vinilo 12”: 19,98 $
  • CD sencillo + camiseta para fardar con los amigos: 28,99$
  • Pack ultra talifan:  CD + vinilo + camiseta + poster firmado + ¿un sintetizador customizado?: 49,99$

Pues sí señores, un sintetizador mini fabricado para la ocasión, PAL 198X, que según afirma el propio Palomo cada vez suena distinto: “Es un dispositivo de triple oscilador con forma de onda triangular y controles intercambiables para lograr la máxima flexibilidad sonora. Puedes adosarle ruedas giratorias, células fotosensibles y varios otros dispositivos para lograr capacidades semejantes a las de un equipo modular. Puede interactuar con una gran variedad de objetos de tu casa, sean electrónicos o no. Hasta puede interactuar con tu mascota. No reproduce el mismo sonido dos veces. Básicamente, quiero que hackeéis esta maldita cosa”

El invento fue ideado junto con Bleep Laps, que parece ser una versión escalada de un sintetizador ya existente, PicoPaso. Ya puestos a lucubrar como suena, aquí tenéis una demostración de su potencial:

Deja un comentario