MAP Agosto 2011

Estamos a mediados de agosto, mes en el que (prácticamente) todo se para. Sin embargo, nosotros os traemos, como cada mes, el Music Alliance Pact para que estéis bien acompañados de la mejor música emergente, tanto si os vais fuera como si os quedáis en vuestra ciudad.

Este mes os traemos a Lenticular Clouds, el proyecto personal de Albert Zaragoza Gas, residente en Barcelona, que ilustra musicalmente la grandeza y los misterios de los mundos físicos y matemáticos; un divulgador científico muy poco usual.

Podéis descargar las 32 canciones en un solo archivo comprimido, haciendo clic aquí.

ALEMANIA: Blogpartei
Tim NeuhausAs Life Found You
Tim Neuhaus suena fresco y atemporal a pesar de haber lanzado ya seis álbumes. Su canciones pop inteligentes son conducidas por ritmos elaborados y su suave y a la vez pegadiza voz, que crea una cálida sensación de melancolía. Un percusionista entrenado, formó parte del famoso Blue Man Group y acompañó al rappero Clueso durante muchos años. Mientras, siempre escribió y grabó sus propias canciones, siendo quizás As Life Found You la mejor de su último lanzamiento, The Cabinet.

ARGENTINA: Zonaindie
Tomi Lebrero y El Puchero MisteriosoNoche En La Pampa (feat. Lisandro Aristimuño)
Esta canción es del tercer álbum del cantautor y bandoneonista Tomi Lebrero, Me Arrepiento De Todo. La primera vez que la escuchamos, nos asombró la melancolía de algunas de sus canciones, alejándose un poco del tono paródico que estaba presente en sus álbumes y bandas sonoras previas. Noche En La Pampa incluye al gran Lisandro Aristimuño como vocalista invitado.

BRASIL: Meio Desligado
The BaggiosOh Cigana
The Baggios podrían ser descritos como la versión brasileña de The White Stripes. Es la fusión del blues/garage rock del dúo de Detroit extrapolada al ambiente árido del noroeste brasileño y su rock setentero. Su áñbum de debut está disponible para ser descargado de forma gratuita en su sitio web.

CANADÁ: I(Heart)Music
CowlickCan Neu Do It
Con un nombre como Cowlick, esperarías algo campestre. Sin embargo, si hay algo que su más reciente álbum, Wires, no es es country. Juntan todo desde el drone-pop al hip-hop y, como demuestra este tema, lo hacen bien.

CHILE: Super 45
MowatLibrando A La Mañana
Mowat es un músico y productor chileno radicado en Berlín. Después de su primer trabajo, EP#1 (2008), Mowat se encuentra preparanto su LP de debut, Anglia, que será lanzado a través de Cápsula Discos. Experimentando con el folk tradicional chileno, el primer single del álbum, Librando A La Mañana, destaca por sus arreglos orquestales y voces cálidas.

CHINA: Wooozy
48VLong Men Zhen
48V es un proyecto post-rock instrumental de Chengdu. La banda cuenta con cuatro miembros y hasta el momento han lanzado dos álbumes. El primero, South, vio la luz en 2006 y le siguió, este año, South II a través de 1724 Records. Es un buen comienzo si quieres escuchar post-rock chino.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Jiyeon KimDear May
Jiyeon Kim puede ser una de las artistas más interesantes en Corea en este momento. Graba los sonidos de su entorno y los mezcla con sonidos sintéticos en su computadora, usando su propia voz para explorar más allá el espectro musical. Ella se encuentra aún en el proceso de encontrar su dirección musical, una vez que la encuentre se encaminará hacia el lanzamiento de un EP, pero aún tiene que decidir si lo hará por sí misma o como parte de una disquera. Dear May comenzó como un corto registro en el blog de un amigo, pero se convirtió en una hermosa, tranquila y cautivadora canción.

DINAMARCA: All Scandinavian
Klak TikWith Ernest & George
Søren Bonke, ciudadano del Reino Unido desde hace 10 años, lanzó Must We Find A Winner – su excelente álbum debut como Klak Tik – en la Gran Bretaña en el 2010. Durante el año pasado, esto le consiguió un lanzamiento mundial con las disqueras danesas Slow Shark Records y VME. En exclusiva para MAP, aquí está With Ernest & George, sólo un ejemplo maravilloso del folk orquestal alternativo de Bonke.

ESCOCIA: The Pop Cop
ArchesLike Fireworks (radio edit)
Si la ambición de una banda se relaciona con la épica en la música, entonces los objetivos de Arches deben ser del tamaño de un estadio. Like Fireworks es una especie de canción que podría lanzar como primer sencillo alguien del pedigree y presupuesto de Doves o Elbow. Sumérjanse en sus coros colosales aquí y en el video promocional.

ESPAÑA: Musikorner
Lenticular CloudsHermanos Humanos
Lenticular Clouds es más que sólo un proyecto, es un viaje a través de los más grandes secretos de la física moderna, tal como Albert Zaragoza Gas, el hombre detrás de la música, lo define. Escuchar el álbum como un todo es ciertamente casi una experiencia mágica, pero estamos seguros de que hay explicaciones científicas para todos aquellos sonidos etéreos que navegan a través de los profundos pero brillantes mares del aether pop y chillwave. Hermanos Humanos, la segunda canción del álbum, es la melodía perfecta para relajarse al aire libre, pensando en lo que somos y de dónde venimos.

ESTADOS UNIDOS: I Guess I’m Floating
Holiday ShoresSpells
IGIF ha querido a Holiday Shores por mucho tiempo ya, y nada hace más intenso nuestro amor que un nuevo lanzamiento. La banda se está preparando para lanzar su segundo álbum New Masses For Squaw Peak. Su primer sencillo, Spells, es un track que no he parado de escuchar desde que lo escuché por primera vez en junio. Lentamente jala al escucha con una linea de bajo vehicular y riffs de guitarra directos, para luego explotar en un torbellino de llaves y percusiones.

ESTONIA: Popop
PossimisteBehind The Seas
Possimiste es un pájaro azul “uber-experimentador” de 18 años de edad. Cantautora, salida del País de Maravillas, que le gusta destruir las fronteras de los géneros musicales, creyendo en la música y su existencia en todo. Una criatura misteriosa, un personaje casi ficticio que vive en un bosque, tiene alas de murciélago y siempre usa campanitas imaginarias en su pelo.

FINLANDIA: Glue
Revival HymnsPath Of Grace
Formados en Tampere, el Manchester de Finlandia, Revival Hymns han trabajado duro durante el año pasado para componer y grabar su álbum debut, Feathers, que ya casi está disponible para ser descargado en la página de la banda. A pesar de durar 40 minutos, encontrarán 7 canciones post-rock que van desde notas lentas psicodélicas hasta enormes momentos de distorsión, noise y coros épicos.

FRANCIA: Yet You’re Fired
La Mort De DariusT.E.U.F
La Mort De Darius proviene de Estrasburgo y son electro/house. Violencia es una palabra clave para describir su sonido, y tú no podrás hacer otra cosa sino bailarlo (o por lo menos, agitar la mano en el aire mientras lo escuchas). Cada una de sus canciones podría haber aparecido en The Perfect Prescription de Don Rimini debido al mismo “sonido de turbina” que caracteriza a la compilación. La Mort De Darius muestra lo buena que aun es Francia haciendo música electrónica. Dale una escuchada a su remix para E.T. de Katy Perry en este brillante vídeo capturado en el Dour Festival.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Plastic FlowersWhite Walls Painted Black
Plastic Flowers construye diques de emoción, con sutiles cambios sonoros, blanquecinas texturas electrónicas y capas de instrumentación que se confunden entre si volviéndose sublimes latidos silenciosos y guitarras ligeramente rayadas en un aplastante sonido exuberante. El sencillo White Walls Painted Black, de su próximo álbum debut, fluye con algunos bordados artísticos y brilla exquisitamente.

INDONESIA: Deathrockstar
CupumanikGrunge Harga Mati
Grunge Harga Mati es lo que podría traducirse como “No puedes tomar grunge de mí sin matarme”. Es probable que te rías, pero por eso la banda no dejara de hacer música y pronto se embarcará en su primera gira por Canadá a finales de este año, a difundir su música rock.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Oh MinnowsAnother Volunteer
El londinense Chris Steele-Nicholson solía ser parte del trío indie Semifinalists. Ahora hace música como Oh Minnows, tiene un disco con guitarras synth pop llamado For Shadows recientemente publicado bajo el sello Young And Lost Club. La abridora del álbum, Another Volunteer, es el tipo de canción estridente que ofrece referencias indie rock de los 80s, con su batería suavemente insistente, exuberantes sintetizadores, y lindas voces lanzadas. Recientemente nombrado banda nueva en The Guardian, el articulo del día escribió: “Entre el optimismo y la desesperación, entre la esperanza de que un ser querido ha cambiado, y el temor de que ellos algún día lo harán”.

IRLANDA: Nialler9
Last Days Of 1984River’s Edge
▲L▲ST D∆YS OF 1984▲▲ (para darle el gusto a Darren Moloney y Brian Rice, de escribir el nombre completo de su banda) tienen el estado de poseer un único single, pero ya tienen reservado un espacio en el Berlin Festival. Y es fácil saber por qué. River’s Edge es de estilo Animal colectivesco, retozando por la playa, conjurando climas soleados y buena onda con un sonido descrito por ellos mismos como “casa de playa”.

ISLANDIA: Icelandic Music Maffia
Coral The Underwhelmer
La banda de rock Coral ha estado tocando junta desde el 2000, comenzando efectivamente su carrera en el 2002 con el lanzamiento de su EP sin título y de bajo presupuesto, comúnmente referido como el álbum amarillo por sus seguidores. Desde ese entonces, Coral ha desatado su rock ‘n’ roll crudo sobre las audiencias, experimentando con influencias de música clásica, jazz y rock en el formato de cuarteto rock. El mes pasado lanzaron su segundo álbum Leopard Songs, por el sello Record Records, del cual forma parte The Underwhelmer.

ITALIA: Polaroid
Gazebo PenguinsIl Tram Delle 6
Gazebo Penguins son una de las mejores bandas de punk hardcore que puedes encontrar en este país, tanto en vivo como en sus discos. Su nuevo álbum se llama Legna, que en italiano significa tanto “leña” como “golpear”, pero de una forma groovy, o algo por el estilo. Son pesados e inspiradores. Su álbum está disponible para descarga gratuita.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Möscow ÇlubBikinikill
El nombre insinúa lazos con la fría Rusia, pero Möscow Çlub viene desde Tokyo y aman el sol del verano. Bikinikill haya al cuarteto indie-pop en su mejor forma, todo es guitarras desenfadadas y campanas cálidas mientras las voces se derriten en los sonidos que las rodean. Similares a otros artistas océano-céntricos como Best Coast y Beach Fossils, Möscow Çlub tranforman melodías simples en pop playero irresistible. Gracias a dios nos queda algo de verano para aprovechar.

MALTA: Stagedive Malta
The Areola TreatNothing There
Formados en el 2006, The Areola Treat buscan su inspiración en clásicos de culto, películas de horror de los 70s y bandas japonesas vergonzosas. Con guitarras estridentes, feedback resonante, ritmos punk enérgicos y voces punk derechamente masticadas, casi nos recuerdan a X-Ray Spex. Nothing There es parte de su álbum debut Pleasure Machines, lanzado a comienzos de este año.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
KlezmersonZuntik
Klezmerson es un desafío al estereotipo del Mariachi mexicano. Durante la última década, la banda ha fusionando los sonidos de la tradición judía con algunas raíces mexicanas como la charanga, el huapango y el son, montados sobre motivos de free-jazz y rock. Su tercer álbum titulado ‘7’, ha sido lanzado recientemente por el sello de John Zorn, Tzadik. La canción Zuntik (Domingo, en Yiddish) es una inteligente y descarada pieza que retrata lo que este ensamble de 7 piezas tiene para ofrecernos. Entre klezmer, escalas gitanas y episodios de guitarras distorsionadas con baterías pesadas, aparece la voz del Hazan Moshe Mendelson, un cantor que preside las oraciones en casi todas las ceremonias de la comunidad Ashkenazi en la ciudad de México. ¡Mazel Tov, Cabrones!

NUEVA ZELANDA: Einstein Music Journal
@Peace@Peace
@Peace es una colaboración entre los artistas hip-hop de Auckland Lui Tuiasau, Tom Scott, Christoph El Truento, Hayden Dick y Brandon Haru. El grupo ha estado recibiendo elogios por su perspicaz análisis sobre la vida en la metrópolis más grande de Nueva Zelanda, entregando un punto de vista realista y referenciando a la cultura pop. política y pobreza, y los desafíos que enfrenta una Generación Y que envejece. El debut homónimo del grupo fue lanzado en julio y puede ser descargado desde Bandcamp.

PERÚ: SoTB
Las Amigas De NadieClones De Pan
Vamos que el rock no nació solo para hombres. Las Amigas De Nadie son una banda de cinco chicas entre los 23 y 26 años de edad, son bonitas, pero no le andan sonriendo a todo el mundo en busca de simpatía. Su única misión es crear música como les vaya fluyendo, si es necesario fusionar rock con punk o hip-hop, entonces lo hacen. Capsula es su primer LP y está disponible en forma gratuita desde su página web, ahora, escucha Clones De Pan y empápate en su esencia.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Dear TelephoneThe Door Was White
Dear Telephone, llamados así por el “Dear Phone” de Peter Greenaway, son un cuarteto. Uno de sus miembros forma parte además de Peixe:Avião (destacados en el MAP de agosto de 2010) y ambas bandas pertenecen a un nuevo sello independiente llamado PAD. Dear Telephone crean un sonido electroacústico y el mes pasado lanzaron su EP debut de seis temas, Birth of A Robot.

RUMANIA: Babylon Noise
The MOOoDStay Right
“Spread The MOOoD!” es el lema de esta banda, algo que entenderán después de escuchar alguna de sus canciones. Con un eléctrico e infeccioso sonido Brit/indie enriquecido por el original timbre vocal de su cantante, The MOOoD te hace querer escuchar más de su música a medida que se van descubriendo las canciones. Luego de cinco años de hacerse conocidos en la escena indie de Rumania, estos muchachos lanzaron su esperado álbum debut, que comienza con este track.

RUSIA: Big Echo
MotoramaGhost
Motorama es una banda de new.-wave y twee pop de Rostov, inspirada en la música escandinava y romance de los años 80. Su estilo de ánimo músical está muy relacionada con el aspecto visual y estética militar de las revistas de hace 50 años.

SINGAPUR: I’m Waking Up To…
The PsalmsJohnny Mnemonic
Ferozmente frontales y vertiginosamente discordantes, The Psalms han estado sacudiendo la escena musical de su país, con crecientes expectativas sobre su álbum debut. El EP Ishmael’s Wishlist ofrece un buen adelanto de lo que está por venir, una espiral de rock caótico disparado a máxima velocidad. Todo el dinero recaudado con la descarga del EP digital desde Bandcamp será a beneficio de Acres, una organización de Singapur que promueve la participación de la comunidad en la protección de los animales.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
MacGyver KnifeStumble
Empezaron durante la escuela secundaria hasta que en 2008, luego de una década de improvisar música en un garage, nació MacGyver Knife. Hace poco lanzaron su álbum debut Sewing Legends, con Stumble como primer single. Es una canción que cambió el sonido de la banda, estableciendo un sonido indie más jugado que se hace evidente a lo largo de todo el disco y es una bocanada de aire fresco dentro de la escena musical local.

SUIZA: 78s
OctanoneNone
Lucien Montandon, conocido por sus dotes como baterista con ALT F4, está dando sus primeros pasos como artista electro bajo el nombre Octanone. Lucien es un adicto nato al ritmo que se especializa en el drump pad, el Loop Station y los efectos Kaoss. None (que viene acompañado de un magnífico vídeo) está disponible como un aperitivo gratuito. Estamos esperando con ansias su debut EP, que será lanzado en septiembre.

VENEZUELA: Música y Más
Brew ArmyDown To Hell
Brew Army representa a uno de los máximos exponentes del hard rock en Venezuela. Con tan solo escuchar su música puedes darte cuenta de inmediato las influencias de bandas como Pantera y Ozzy Osbourne. Luego de editar un demo en 2008 y haberse presentado en varias ciudades de Venezuela, actualmente están a punto de terminar su primer disco, del cual se desprende el tema “Down To Hell”

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.