Bigger than life / Hit&Dance: Madonna – 'Like a prayer'

Recuperamos un Bigger than life de hace un tiempo y lo incluimos en un Hit & Dance porque viene como anillo al dedo (¿anillo de su santidad?) para el acontecimiento del verano en Madrid (para bien o para mal). ¿Os imagináis sonando ‘Like a prayer’ a todo trapo mientras Ratzinger aparece sobre el escenario que le han montado (más propio de una gira de Madonna)? ¿La cargas policiales hacia los grupos laicos se harían más llevaderas con la canción de fondo? ¿Acabarán ardiendo cruces en la capital como en el vídeo? Intentamos tomarnos con humor algo que por otra parte no tiene ni puñetera gracia. Siempre nos quedará la pista de baile y reivindicarlo como himno alternativo del JMJ.

Volviendo a la música, este tema ha marcado la vida musical (y no tan musical) de muchos mortales, tanto aquellos que se autodenominan indies como los que disfrutan de Merche todos los fines de semana. Una cualidad con la que por otra parte siempre ha destacado Madonna, pero que en esta canción conseguía que directamente nos arrodillásemos ante una perfecta mezcla de emoción y dance. Parte del éxito radica en un infalible coro gospel, una de las más excelentes interpretaciones de la Ciccone y especialmente una de las mejores melodías que un servidor puede recordar.

Un ejercicio del mejor pop mainstream (sí, el mismo que ahora solo habla de restregar cebolletas y emborracharse) con el que todos hemos disfrutado en nuestra infancia, adolescencia y vida adulta, y que nunca es ni será suficientemente reconocida. Si conjugamos el tema con uno de los mejores clips de la historia, la experiencia audiovisual será total y absolutamente completa: estigmas, un santo negro, cruces ardiendo, Madonna con su pelo original, suspense, metacine. Quién tildó el vídeo de sacrílego no sabían de lo que hablaban (entre ellos Pepsi). Lo sé, todos habéis disfrutado de este clásico ocho mil veces, pero nunca sobra disfrutarlo una vez más. Y más en este contexto.

jarto

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.