Monarchy – Around the Sun

Sin llegar al extremo poco saludable de The Sound of Arrows, Monarchy también han estado a punto de agotar nuestra paciencia desde que anunciaran este debut para el verano pasado. Después de filtraciones varias, incluida la de una versión previa del disco que nos ocupa, por fin tenemos los doce cortes definitivos de Around the Sun, un disco que con un lanzamiento durante la temporada otoño/primavera hubiese acertado de pleno debido a su carácter nocturno y algo melancólico por momentos.

La primera pista ‘Black, the colour of my heart’, una introducción en forma de medio tiempo, tampoco mata pero si que calienta motores lo suficiente para el pelotazo que viene a continuación. ‘I won’t let go’ protagonizó hace poco nuestro Hit & Dance, reivinicando que, a pesar de los meses transcurridos, no había calado demasiado, cosa que lamentamos ya que la pista de baile vibraría y se emocionaría con esta perfecta mezcla entre petardeo (el principio muy Pet Shop Boys) y el trance de la última década. ‘The Phoenix alive’ fue uno de sus primeros temas más conocidos, y aún así sigue contando con uno de los estribillos más pegadizos y mejor hilados del álbum.

En ‘Love get out of my way’, uno de los cortes más jocosos, el dúo recuerda el euro-dance de hace una década, mientras que en ‘Floating cars’ homenajea a Visage y su único éxito ‘Fade to grey’. La adictiva ‘Maybe I’m crazy’, último single, también sería un bombazo en las discotecas de toda Europa si hubiese justicia en este mundo. Otro medio tiempo, que en este caso divide Around the Sun en dos, es ‘You don’t want to dance with me’, llamativo por una contundencia y espesura sonora de Depeche Mode y donde más nos damos cuenta del parecido de la voz de Edward Nigma a la de Frankmusik.

Algunos puede que se sientan algo decepcionados por las altas expectativas generadas a raíz de la larga espera. Es verdad que a veces suena a ya escuchado y la producción es que sea demasiado rompedora. Ocultan sus rostros como Daft Punk, pero no son merecedores del aura de enigma del dúo francés (a pesar del apellido de Edward). Sin embargo Around the Sun es un álbum muy disfrutable para los fans del synth-pop de corte dance, con buen gusto y bien surtido de rompepistas. Y sin chabacanerías, algo que la bola de espejos echa de menos últmamente.

Puntuación: 7/10 | Escúchalospotify

jarto

No Responses

Deja un comentario