En el punto de mira: Psychologist

Psychologist es el nombre bajo el cual se esconde el inglés Iain Woods, un jovencito londinense de aspecto fragil y tímido que está volviendonos hacer mirar a la isla de una forma distinta. Solo ha publicado 2 Eps hasta la fecha ‘Waves of Ok’ y el último en este mismo mes bajo la protección de Moshi Moshi ‘Propeller EP’. Este es un dato anecdótico comprobando como otros ya se comian el mundo con un par de Eps, como James Blake.

El londinense está dotado con una voz prodigiosa que utiliza para arremeter con los cánones establecidos del soul y una actitud contemporánea que lo lleva a un público indie y electrónico deseoso de nuevos talentos. Los temas de Pshychologist tocan lo más profundo gracias a su poderosa voz y al misterioso ambiente creado alrededor de sus notas pianísticas, a medio camino entre el clasicismo y la cadencia dubstep aunque en muchos temas sus ritmos contundentes electróncios nos acerque al Homogenic de Bjork. El londinense reparte en sus dos entregas mucho más clasicismo de lo que podriamos esperar dado que en temas como ‘Look after’ o ‘Propeller’ (con vídeo incluido) los timidos arreglos electrónicos le sientan la mar de bien mientras que en ‘Disco at Twin Peaks’ en su lado más enfocado al baile el protagonista, una influencia pasajera que no repetirá en sus demás temas.

De momento solo ha dado un concierto con Becoming Real en la iglesia St Matthias de Londres… ¿vendrá a la Capilla del Obispo de Madrid o a la catedral de Burgos? Lo que sí es seguro es que ya tiene otro concierto junto a Raime y Demdike Stare en Bélgica donde seguramente llenará el escenario de velas como hizo en la citada iglesia londinense como podéis comprobar en este video del tema en directo de ‘Comes in Waves’.

He aquí otro joven artistas aferrado a su piano y a su potente y misteriosa voz, uno de cuantos hemos hallado desde que James Blake se hizo mundialmente famoso y con el permiso de la voz Anthony Hegarthy, con quien también se le ha comparado. Seguiremos la pista de este misterioso trovador que ni se decanta por el soul ni por la electrónica pero donde comprobamos que su música suena bastante bien.

Escúchalo a través de Spotify

Cicuéndez

Share

Deja un comentario