Proyectos paralelos, en solitario y colaboraciones

El punto de fuga de una banda se fija donde cada uno de los componentes son capaces de fabricar en solitario. En el corazón de ellos se fijan unos escándalos que se podrían calificar de infidelidad, abandono o escarceos puntuales a otros proyectos o admirar lo bien avenidos que han sido Bon Iver y James Blake. A continuación una breve pero intensa lista de proyectos paralelos, en solitario, o idas y venidas bajo la excusa de colaboraciones.

BOX CODAX (Nick McCarthy de Franz Ferdinand)

El guitarrista, teclista y acompañamiento vocal de la banda inglesa se ha sacado un proyecto de la manga de la misma o superior intensidad de Franz Ferdinand. Se ve que Nick se ha quedado con las ganas de bailar a juzgar por temazos inlucidos en su reciente Hellabuster, como Seven Silvers, un tema indie rock bailable de lo mejorcito del año, o Chocco Pudding, una mezcla indie-boogie de lo más atrayente. Las ganas de crear algo propio a pesar de lo exitoso de su banda principal funciona como via de escape magistral que incluso puede compararse con su grupo raiz y que permite experimentar más con los sonidos como ocurre con los últimos temasfolk que nos dedica el disco. Escuchalo a través de Spotify

LOVEFOXXX (Luisa Hanae Matsushita de Cansei de Ser Sexy)

La inquieta banda brasileña no deja de repartir indie y samba por medio planeta. Estan tan comprometidos con las raices de su tierra que incluso participan en proyectos locales de alta dosis intrumental local. Para esta ocasión, Luisa pone la voz a un proyecto llamado João Brasil en el tema L.O.V.E Banana, un proyecto salido del seno de la ciudad de Berlín pero que está publicado por Man Recordings, un sello dedicado a inusuales ritmos funk y brasileños. Efectivamente lo que aquí encontramos en un rap-funk que se podría datar de los 90 y algo pobre en su ejecución pero con un punto friki que mola. Atención porque CSS tiene su disco La Liberación en la calle desde el 22 de agosto y ya puedes escuchar su tema “Hits me like a rock” con la colaboración de Bobby Gillespie de Primal Scream.

CANT (Chris Taylor de Grizzly Bear)

El proyecto en solitario más esperado de esta temporada saca disco para el 13 de septiembre de nombre Dreams come true. Ya podemos escuchar “Believe” un sobresaliente tema también alejado de su proyecto raiz, más ambiental que de costumbre pero igual de poderoso y envolvente. Otro tema disponible es “Answer” que sigue por una senda experimental y misteriosa para confirmarnos que aplaudimos el abandono momentaneo del estudio de Grizzly Bear.

BRADFORD COX (Lider de Deerhunter y Atlas Sound)

Seguramente sea uno de los hombre más conocidos en la escena indie por sus dos soberbios proyectos que lleva alimentando durante unos años: Deerhunter y Atlas Sound. Mientras que con el primero son 4 más los miembros que le acompañan, en el caso de Atlas Sound se hace acompañar solamente por Bradley. Pues bien Atlas Sound están de actualidad ya que tienen fecha para el lanzamiento de un nuevo disco de nombre Parallax previsto para el 8 de noviembre. Puedes escuchar su nuevo tema “Terra incognita” a través de 4AD.

DEATH IN VEGAS – Your loft Ft. Austra

Hace unos meses se supo la noticia del nuevo lanzamiento de Death in Vegas, Trans Love-Energies y que está previsto para el 12 de septiembre. De momento ya podemos disfrutar del extraño cruce de colaboraciones que ha supuesto el nuevo tema que se presenta “Your loft” como adelanto del álbum. La banda nos ha hecho esperar 7 años desde su último trabajo ‘Satan’s Cirus’ de momento lo ha hecho con buen pie gracias a la voz operística y espectral de Austra bajo los sintes bailables de Death in Vegas, en un tema que presagia un buen disco.

Cicuéndez

Deja un comentario