Stereo MC’s, Glass Candy y The Soft Moon

Stereo MC’s era otro pilar fundamental de hip hop rompestilos de los 90 que ya faltaban por aparecer tras los Beastie Boys. Ya está en la calle su última larga duración de nombre Emperor’s Nightingale en el sello !K7. Para celebrarlo, la banda londinense ha preparado una trilogía en forma de 3 videoclips de 3 temas incluidos en su reciente lanzamiento. Para ello han creado una historia entre dos niños repartidos entre los videos Boy, de estilo más pop, el segundo con el tema Tales, mucho más dance y finalmente la part 3 con un estilo hip hop y drum ‘n’ base más fieles a su estilo, con el nombre de Far Out Feeling. Nuevo disco y de momento 3 estilos y 3 muy buenos temas.

De Glass Candy lo único que sabemos es que editan algún que otro sencillo de uvas a peras, y aunque son esperados, cumplen a medio gas con las expectativas. Desde 2007 con su Beat Box se encumbraron como las reinas del italo disco más sensual y en 2010 editaron el sencillo Feeling without touching sin demasiada transcendencia y en 2011 este nuevo Warm in the Winter/Beautiful Object EP que ahora os presentamos, editado en Italians Do It Better. Además solo han realizado 2 remezclas en 11 años, contando el del grupo Appaloosa. Lo nuevo se muestra como un efectivo disco personal con la susurrante voz femenina acompañada de un piano que eleva lo hortera a lo cool pero que como nuevo material es un poco repetitivo. Prometen más temas pronto. Escúchalo a través de Pitchforkmedia.

The Soft Moon tienen un nuevo Ep a la vista previsto para el 31 de octubre. Su nombre será Total Decay y ya podemos escuchar su tema principal y homónimo. Parece que ya hay que situar a San Francisco en el mapa musical para confirmar las tendencias de estos años en cuanto al rock se refiere de The Fresh & Onlys o Thee Oh Sees. Escúchalo a través de Alteredzones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.