Lo nuevo de Madonna: lo que queremos, lo que no

A pesar de que en los últimos días haya sido más protagonista por su faceta de directora (y así le ha ido), lo que realmente queremos es que Madonna vuelva a lo que mejor se le da. Sabemos que en el terreno musical tampoco es que haya roto demasiados esquemas con sus últimos trabajos (Confessions, a pesar del éxito, es un disco poco arriesgado), y que en LiveNation sabe Dios lo que nos espera. Por ahora, siendo autoconsciente del poder que ostenta, ha dicho un ‘no’ rotundo a colaborar con RedOne y Guetta ante la sugerencia de su nuevo sello, así que tan mal no lo está haciendo. Aunque no todo es oro lo que reluce, así que analicemos los pros y contras que por ahora conocemos, y lo que esperamos de un disco de la reina del pop.

– Esperamos que no se pase a la vena dance made in Guetta ni al tosco-pop de Dr. Luke, que marque tendencia (Music) o que al menos lo intente (American Life). Madonna no tendría que seguir las modas, debería crearlas.

– Referido a la vena dance, pero también a la estética, no es conveniente ver a una cada vez más vieja Ciccone casi en top-less y haciendo bailes sensuales (o algo así). Necesitamos que nos haga bailar, que ella baile, pero sin creer que tiene 25 años (algo que hiere su ego hasta lo indecible).

– Madonna es hedonismo y diversión, pero también inteligencia, por lo que rezamos que tal aspecto regrese a su música.

– No debe intentar imitar a sus competidoras, aunque rechazando a Guetta y RedOne ya tiene algo ganado.

– No queremos que su colaboración con Martin Solveig suena a ‘Hello’ o similares porque es un sonido chusco y sin personalidad. Hay algunas obras del productor que pueden sonar medianamente atractivas, pero necesitamos que Madonna le exprima como ella bien sabe y no se conforme con mediocridades.

– De Willian Orbit se puede esperar lo mejor y lo peor. Esperemos que no suene a lo mismo que hace trece años y se haya renovado, ya que el sonido del productor, a diferencia de Mirwais (Music aún suena a futuro), es bastante caduco.

– Soñamos con que el rumor de la participación de The Sound of Arrows sea una firme y magnífica realidad.

– Si la colaboración de Rihanna se confirma (como se nota que ni compone ni produce, así está en todos los saraos) esperemos que no se marque un ‘4 minutes’  dejando que se adueñe de la canción. Tú eres la más grande; ellos tus súbditos.

– Finalmente, aunque de una manera más abstracta, recupere la esencia pop que ha ido perdiendo con los años. Sabemos que es imposible, pero por soñar que no quede.

jarto

Deja un comentario